Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Líderes comunales evaluaron temas de seguridad con Comandante de la Brigada XVI

Líderes comunales evaluaron temas de seguridad con Comandante de la Brigada XVI
El comandante de la Décima Sexta Brigada, sostuvo una reunión este lunes con presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los diferentes municipios del departamento, con el fin de tratar temas de seguridad y articular esfuerzos para combatir los diferentes delitos que se vienen presentando.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Militar a donde acudieron aproximadamente 200 líderes, quienes expusieron durante tres horas los principales problemas de seguridad que viven sus comunidades, en un respetuoso diálogo de elogios y reclamos.

El común denominador de todas las intervenciones se basó en el aumento del abigeato en el sector rural del departamento. De igual manera, otro tema que preocupa a las comunidades es el flagelo de las drogas ilícitas, que está afectando principalmente a los jóvenes y que se ha extendido hacia los sectores rurales, principalmente los colegios.
Líderes comunales evaluaron temas de seguridad con Comandante de la Brigada XVI
“El coronel se comprometió en apoyar a los municipios y realizar consejos de seguridad locales a donde asistan los presidentes de juntas. Esperamos que esto repercuta en muy poco tiempo para que Casanare retome la seguridad y el sendero del desarrollo, porque sin seguridad no hay desarrollo”, expresó William Alba Martínez, Vicepresidente de la federación comunal de Casanare.

Por su parte, el coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, agradeció a los comunales por aceptar la invitación y participar activamente en esta actividad y ratificó su compromiso de buscar estrategias para articularlas con los las comunidades, para combatir los hechos delictivos que más intranquilizan, como el abigeato, carneo y microtráfico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar