Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejo de Seguridad en Corregimiento de Mata de Limón de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Consejo de Seguridad en Corregimiento de Mata de Limón de Yopal
Un Consejo de Seguridad en la Vereda Palo Bajito se registró el pasado viernes con asistencia de habitantes de veredas circunvecinas del Corregimiento de Mata de Limón, el alcalde Jorge García Lizarazo, el Comandante de la Brigada XVI, Policía y Fuerza Aérea.

Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas aledañas, expusieron los problemas de inseguridad que se presentan, como el robo en las viviendas, casos de abigeato y problemas en la comunicación para denunciar ante las instituciones competentes.

Medidas

Durante el Consejo de Seguridad se establecieron los siguientes compromisos:

Mantener el lazo de comunicación con Ejército y Policía, para que la comunidad y Presidentes de las Juntas de Acción Comunal llamen y denuncien estos casos.
Realizar presencia y controles adicionales por parte de las Instituciones Militares y de Policía, en las vías de acceso al sector.

Se planteó por parte de la comunidad la implementación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos, para controlar y dejar evidencia de la presencia de extraños, ante lo cual la Administración Municipal realizará el estudio de viabilidad.

De igual manera, se establecerán planes de fortalecimiento e instrucción para generar un frente común de la región, para las comunicaciones necesarias.

Autoridades

El alcalde García Lizarazo resaltó la valentía de la comunidad por las denuncias realizadas, y expresó que el cansancio que tiene la sociedad civil ante la violencia e inseguridad que se está presentando, genera mayor compromiso por parte de las diferentes Instituciones, para actuar contra estos flagelos.

Se comprometió a gestionar ante la compañía de telefonía celular para ampliar la cobertura de la señal, que permita mejorar las comunicaciones y que las denuncias puedan ser atendidas en tiempo real.

"El consejo es que sigan unidos, que no existe ninguna otra posibilidad de generar seguridad sino mediante la unidad y la confianza que se pueda tener en las instituciones", indicó García Lizarazo.

Por su parte el coronel Rodrigo Piragauta Díaz, comandante de la Décima Sexta Brigada, se mostró satisfecho con el actuar de la comunidad y expresó: "Generamos nuevamente fortalecimiento de los lazos de comunicación, la confianza que requerimos, la disposición absoluta de la Fuerza Pública, el Ejército, Fuerza Aérea y la Policía para acompañar todos los requerimientos de seguridad; es importante escucharlos a ellos porque son los que conocen de primera mano la región, nos puede orientar para el cumplimiento de nuestro deber y estamos atentos a recibir cualquier tipo de información".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar