Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército y ganaderos de Yopal acordaron frente común contra el robo de ganado

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Ejército y ganaderos de Yopal acordaron frente común contra el robo de ganado
Los comandantes de la Décima Sexta Brigada y el Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, acudieron a la invitación realizada por el comité regional de ganaderos de Yopal, en el marco de una asamblea general de afiliados de la agremiación.

En el evento se trataron varios temas de interés para los ganaderos, especialmente en lo referente a la seguridad, las acciones implementadas y que se deben implementar para combatir el abigeato, uno de los flagelos que más afecta el gremio.

Los ganaderos expresaron su preocupación por el tema de judicialización de las personas capturadas por este delito, ya que algunos quedan en libertad, lo que opaca la acción militar y policial que los capturan muchas de las veces en flagrancia.

El gremio acordó solicitar a las autoridades competentes que este delito sea castigado de manera ejemplar, lo que ayudaría de manera significante a combatir el hurto de ganado en la región.

De la misma manera, se habló de fortalecer la red de aliados del Ejército Nacional con el sector ganadero, ya que esto ha permitido neutralizar acciones delincuenciales en las últimas semanas.

El Grupo Guías de Casanare, implementó dos pelotones en la vía Quebrada Seca – Orocué y otro en el sector de la Nevera, municipio de Nunchía, que hasta el momento han logrado importantes resultados.

El coronel Marco Andrés Rodríguez, comandante de la Décima Sexta Brigada, ratificó su compromiso y apoyo indeclinable al gremio y entregó a los asistentes un balance de las acciones adelantadas por esta unidad militar en contra de los diferentes delitos que afectan a la región, principalmente el hurto de ganado, donde se ha logrado recuperar 28 reses en lo corrido del presente año, sumadas a más de 350 que fueron recuperadas el año anterior.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar