Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

11 puentes peatonales sobre ríos y caños se construyen en Nunchía

11 puentes peatonales sobre ríos y caños se construyen en Nunchía
Con una inversión cercana a los 2.072 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas Departamental, trabaja en la culminación de cerca de una docena de estructuras colgantes sobre el caño La Toma, en la vereda El Caucho, del municipio de Nunchía, obras que impulsan el desarrollo a esta población, beneficiando a más de 1.200 habitantes.

Según el ingeniero residente de la obra, Manuel Silva García, el diseño consta de un total de 11 puentes peatonales con: estructura petrolera, cimientos en concreto y tableros en láminas alfajor. "Los puentes van desde los 23 metros hasta los 120 metros de largo", aseguró.

Silva resaltó que el objetivo principal del proyecto es el beneficio de la población, ya que con la llegada de nueva maquinaria, se ha logrado agilizar las acciones en otros sectores que requieren atención, facilitándoles el paso a muchas personas que estaban obligadas a cruzar el río, arriesgando sus vidas en época de invierno.

La obra, que conectará al municipio de Nunchía con los sectores de Marroquín, Paya y Pisba, más conocidos como la ruta de los libertadores, cuenta con 11 frentes de trabajo y lleva un avance significativo del 90% de ejecución.

El megaproyecto será entregado en el mes de julio y representará una mejora significativa en la calidad de vida para las poblaciones de las veredas Pedregal, San Martin, Piedecuesta, Tamuría y Buenos Aires de dicho municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar