Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Más de $350 millones de pesos se entregaron a través de Fondo Emprender

Más de $350 millones de pesos se entregaron a través de Fondo Emprender
En el marco de la celebración del cumpleaños número 59 del SENA, tres empresarios del departamento de Casanare recibieron de manos de la directora regional, Johana Astrid Medina Peña, los cheques que simbolizan la aprobación en asignación de recursos para desarrollar y poner en marcha sus empresas.

“En el SENA estamos construyendo paz con la generación de oportunidades para todos los colombianos y lo demostramos haciendo realidad el sueño de quienes quieren formarse y crecer en nuestra Entidad, yo siempre animo a la comunidad de este departamento diciéndoles que sí se puede y vale la pena soñar”, destacó Johana Astrid Medina Peña, directora del SENA Regional Casanare.

En total el monto aprobado por parte del Fondo Emprender en Casanare supera los $350 millones de pesos así:

- ECOTEG, empresa dedicada al reciclaje y comercialización de plástico en escamas. Jose Elver Bautista Bautista, líder del proyecto recibió $ 115.828.272.

- Ganadería La Negra, empresa dedicada a la implementación del levante de ganado bovino en un diseño de semi confinamiento rotacional, este emprendedor recibió $ 124.101.720.

- Nutrimaz, empresa dedicada a la producción y comercialización de harina de plátano, ahuyama y yuca para coladas saludables, a este empresario se le aprobó $ 121.334.904.

Es importante destacar que estos empresarios se presentaron en la convocatoria nacional número 47 del mes de abril y dos meses después sus recursos fueron aprobados; además, cada una de estas empresas está generando 6 empleos directos para el Departamento.

Técnicos y tecnólogos podrán acceder a especializaciones y maestrías

Como uno de los regalos que entregó el SENA en su aniversario 59 a los aprendices, se ratificó hoy a los jóvenes que podrán continuar su cadena de formación accediendo a especializaciones y maestrías.

El director general Alfonso Prada, durante el acto central de celebración de los 59 años de la Entidad, se dirigió a quienes se forman en la Institución diciéndoles: “Ustedes, muchachos técnicos, tecnólogos, les vamos a permitir continuar la cadena de formación para que no tengan que irse tres años a estudiar teoría en una universidad, sino que van acceder directamente a especializaciones y maestrías”.

El funcionario se refirió al aporte que el SENA está haciendo al Marco Nacional de Cualificaciones, que significa que los egresados de programas de formación profesional podrán avanzar a otros niveles de educación para cualificarse.

Las palabras de Prada fueron pronunciadas a aprendices e instructores, empresarios, emprendedores, representantes sindicales y de la Iglesia católica, a la Ministra del Trabajo y al Presidente de la República, entre otros invitados especiales a la fiesta conmemorativa que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes de Bogotá y que se apreció simultáneamente en todas las sedes y subsedes del país a través de una transmisión streaming.

En la ceremonia, el presidente Juan Manuel Santos calificó nuevamente al SENA como “la joya de la corona” y dijo –además– que “¿a quién se le ocurre que vamos a privatizar esta Entidad? ¿O a quién se le ocurre que a esta Institución, que está sembrando tanta paz, le vamos a recortar los recursos? A nadie”.

Durante la celebración se entregaron reconocimientos a aprendices y funcionarios; además se entregaron recursos a emprendedores y empresarios.

Precisamente, 72 organizaciones recibieron un cheque alegórico por 29 mil millones de pesos, que representan el dinero que invertirá el SENA en la capacitación específica requerida por cada uno de ellos para cualificar a más de 83 mil trabajadores de todo el territorio nacional, con lo que sus gremios, asociaciones o empresas podrán atender los retos que demandan una mayor productividad y competitividad.

“El SENA es el mejor aliado estratégico para el crecimiento de nuestra industria, porque con personal capacitado nos moldeamos de acuerdo con las necesidades del mercado”, aseveró Ana Karina Quessep, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Contact Center y BPO (por sus siglas en inglés, Tercerización de Procesos de Negocios), una de las dos representantes de los miembros de las organizaciones que recibirán el documento simbólico.

En el evento se hizo, además, entrega de cheques a los 282 ganadores de la más reciente convocatoria nacional de Fondo Emprender, la primera de este año, por un total de 30 mil millones de pesos.

“El SENA me da la oportunidad de desarrollar mi verdadera pasión: la marroquinería”, exclamó Mónica Lineth Montaño, una de las beneficiarias.

Con la creación de estas unidades de negocio se generarán potencialmente 1.702 empleos en 177 municipios, en zonas ampliamente golpeadas por el conflicto armado.


Comentarios

Juana Rios
Juana Rios 22 Junio 2016 08:35
Esto no deja de ser un anuncio bonito, pero la realidad es que se han invertido miles de millones de pesos en estos programas y no se ven los resultados, en Casanare no hay una em que este jalonando desarrollo de la región y genere mano de obra para la población, todo se limita a la exploración petrolera y esta en crisis.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar