Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El 11 de julio Jornada de Conciliación gratuita en la Cámara de Comercio

El 11 de julio Jornada de Conciliación gratuita en la Cámara de Comercio
Por Yamid Calderón Medina

El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Casanare, anunció la realización de la primera Jornada de Conciliación gratuita de este año.

La Jornada se desarrollará el próximo 11 de julio, por lo que el plazo para radicar solicitudes vence el primero del mismo mes.

Quienes pueden acceder a este servicio retributivo de la CCC, son microempresarios, padres y madres cabeza de familia, personas de los estratos 1, 2 y 3 del Sisben, ser de la tercera edad o población en condición de vulnerabilidad.

Una vez radicada la solicitud, el caso entra a estudio y de aprobarse su realización será asignado un conciliador, quien fijará un horario para realizar la audiencia –todas las audiencias se desarrollarán en oficinas sede Yopal-. Se resolverán conflictos sobre temas de familia, civil y comercial que no superen los $20’000.000.

Antecedentes exitosos

En años anteriores se ha realizado la Jornada Gratuita de Conciliación con total éxito. “Más del 50 por ciento de los casos atendidos han terminado en acuerdos conciliatorios. El Centro de Conciliación es una prenda de garantía. Cuenta con abogados especializados para cada una de las temáticas a trabajar”, dijo la directora del Centro de Conciliación de la CCC, Sonia Arenas.

Los interesados en conciliar alguna controversia deben presentar por escrito -en cualquiera de las sedes de la CCC en los municipios de Villanueva, Aguazul, Tauramena, Paz de Ariporo, Maní y Yopal-, un formato de solicitud y adjuntar los soportes que fundamenten las pretensiones antes del 01 de Julio del 2016.

“La CCC está comprometida con la comunidad casanareña que se encuentra en condición de vulnerabilidad. Estamos proporcionando un acceso oportuno a la justicia por medio de métodos ágiles, sencillos y eficaces”, anotó Sonia Arenas.

Para mayores informes de la Jornada, el interesado se podrá acercar a las oficinas de la CCC ubicadas en la Calle 20 #29 – 04 en Yopal o las que se ubican en los municipios de reseñadas anteriormente. También se puede contactar al fijo 6354928.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar