Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare firmará tres convenios este martes para 460 viviendas gratis

Casanare firmará tres convenios este martes para 460 viviendas gratis
Este martes 04 de julio habrá una maratónica jornada de firmas de convenios para la fase dos de viviendas gratis con los municipios que cumplieron los requisitos de la convocatoria de la Vicepresidencia de la República y del Ministerio de Vivienda.

La carrera por la vivienda en Colombia empezará en Manizales, ciudad en la que se suscribirán seis convenios para el departamento de Caldas, que tendrá 530 viviendas por un valor de 25.579 millones de pesos.

Después el turno será para Cundinamarca y la cita se llevará a cabo en la Gobernación, en este departamento se firmarán tres convenios por 560 viviendas que tendrán una inversión de 27.027 millones de pesos.

“Esta fase dos de viviendas gratis es un sueño que ya se está materializando, y ese sueño no es solo de las familias que lo necesitan sino también mío y del Gobierno Nacional, porque nosotros queremos acabar con la pobreza y la desigualdad social. El trabajo no para pero estamos muy orgullosos de hacerlo”, dijo la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera.

Después en la sede del Ministerio de Vivienda, en Bogotá, se suscribirán los convenios de nueve departamentos a los que también llegarán las casas 100% subsidiadas.

A este último evento asistirán los departamentos de Boyacá con nueve convenios por 750 viviendas, Caquetá con un convenio por 180 viviendas, Casanare con tres convenios por 460 unidades habitacionales, Chocó con 600 casas que se distribuirán en tres convenios, Meta con 100 viviendas de un solo convenio, Putumayo con un convenio por 100 casas, Tolima con dos convenios por 190 viviendas, Valle con 350 viviendas que se distribuirán en dos convenios.

Las inversiones que se suscribirán en la sede del Ministerio suman en total 142.371 millones de pesos.

“Estamos haciendo un llamado a los alcaldes de municipios con categoría 4, 5 y 6 que no pudieron ser escogidos en la primera convocatoria para que se animen y presenten proyectos, esta es una gran oportunidad para cambiar la historia de todos los rincones del país”, agregó la jefe de la cartera de Vivienda.

Después de entregar las 100 mil viviendas gratis, el Gobierno Nacional le apuesta a la segunda etapa de casas totalmente subsidiadas que están destinadas a población desplazada, pertenecientes a la Red Unidos y damnificados de la ola invernal. En esta ocasión el cupo será de 30 mil unidades habitacionales y se distribuirán en municipios de categorías 4,5 y 6.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar