Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Transportadores en Casanare se unieron a cruzada nacional por la dignidad camionera

Transportadores en Casanare se unieron a cruzada nacional por la dignidad camionera
Desde las 4 de la tarde de este lunes un grupo de transportadores de carga de Casanare impiden el paso de camiones en el sector de la Upamena, a la entrada de Yopal, atendiendo la convocatoria de la Asociación de Transportadores de Carga Regional Centro Oriente de Colombia, que inició una serie de actividades que según la agremiación paralizarán el transporte de carga por 72 horas.

Aunque la hora cero era a partir de las 6:00 de la mañana del martes y hasta el día viernes 8 de julio, se presentaron inconvenientes en la carretera marginal de la selva la tarde del lunes en jurisdicción de la capital casanareña. También se registran movilizaciones en Aguaclara y Paz de Ariporo.

La invitación de paro de la Asociación de Transportadores de Carga Regional Centro Oriente de Colombia se extiende a los departamentos de Casanare, Arauca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Vichada, Guainía, Meta, Cundinamarca y Bogotá Distrito Capital.
Transportadores en Casanare se unieron a cruzada nacional por la dignidad camionera
En un comunicado argumentaron que “durante el paro de la cruzada nacional por la dignidad camionera que completa un mes de inmovilización, el Estado ha tenido una actitud de no llegar a acuerdos con el sector sobre el pliego nacional, queriéndonos llevar al desgaste sin respuesta efectiva a las problemáticas. Por tal razón, decidimos continuar arreciando las actividades con el cierre total, por espacio de 72 horas”.

Reprochan incumplimientos de los acuerdos logrados luego de jornadas de paro anteriores, los fletes, el alto precio de los combustibles, el costo de los peajes que sigue siendo de los más elevados de América Latina y la chatarrización de los vehículos.

La parálisis será total para el transporte de carga y no afectará la circulación de pasajeros.

El comunicado de los camioneros

“La Asociación de Transportadores de Carga Regional Centro Oriente de Colombia, integrante del Movimiento Político de Masas Social y Popular, informamos a la comunidad regional y nacional:

1. Desde el 6 de junio de 2016, desarrollamos el paro de la cruzada nacional por la dignidad camionera, durante este mes de inmovilización, el Estado ha tenido una actitud de no llegar a acuerdos con el sector, sobre el pliego nacional, queriéndonos llevar al desgaste sin respuesta efectiva a las problemáticas.

2. Por tal razón, decidimos continuar arreciando las actividades con el cierre total, por espacio de 72 horas, para el transporte de carga desde y hacia los departamentos de la región (Boyacá, Casanare, Arauca, Santander, Norte de Santander, Vichada, Guainía, Meta, Cundinamarca y Bogotá Distrito Capital). El paro será a partir de las 6:00 a.m., del día martes 5 de julio hasta las 6:00 a.m., del viernes 8 de julio.

3. Reiteramos nuestra exigencias que son absolutamente justas, y tienen que ver con incumplimientos de los acuerdos logrados luego de heroicas jornadas anteriores, los fletes, el alto precio de los combustibles, el costo de los peajes que sigue siendo de los más elevados de América Latina, el pésimo estado de las vías principalmente de la Ruta de los Libertadores y vía de La Soberanía, y la chatarrización de los vehículos, estas peticiones no beneficiarán sólo a los propietarios y conductores sino al pueblo en general.

4. El gobierno nacional en vez de dar soluciones pronta y a todas las peticiones, en las múltiples reuniones de nuestros voceros con los ministros de Minas, Trabajo y Transporte ha dejado ver su desinterés.

5. Expresamos nuestras disculpas al pueblo del Centro Oriente de Colombia, y los invitamos a entender la justeza de las razones esbozadas y a acompañarnos en esta gesta.

6. Recordamos que la parálisis será total para el transporte de cargas y no afectará la circulación de pasajeros.

7. Invitamos a los demás Transportadores de Carga a vincularse de manera decisiva a esta lucha.

POR LA EQUIDAD Y FORTALEZA CAMIONERA ASOCIACIÓN DE TRANSPORTADORES DE CARGA REGIONAL CENTRO ORIENTE DE COLOMBIA”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar