Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Abundan problemas judiciales en programas de vivienda de la Gobernación de Casanare

Abundan problemas judiciales en programas de vivienda de la Gobernación de Casanare
Vivienda Departamental presentó ante la Asamblea los proyectos que vienen en ejecución de años anteriores, las expectativas y las metas plasmadas en el plan de desarrollo en materia de vivienda.

La arquitecta Sandra Lorena Cruz dio respuesta a las 27 preguntas del cuestionario entregado por la Asamblea Departamental para realizar el control político, aclarando las inquietudes que surgieron durante el transcurso del debate.

Los diputados manifestaron su preocupación por las problemáticas de vigencias anteriores. Tanto, que anunciaron convocar a la oficina de Defensa Judicial de la Administración departamental, para conocer el estado actual de los procesos.

La Asamblea insistió en la necesidad que se hagan procesos transparentes en todo lo que tiene que ver con asignación de subsidios y ejecución de proyectos.

Los proyectos, contratos, convenios y resoluciones que tuvieron que ser transferidos o que por fallos de los jueces ahora están en manos de la oficina de Defensa Judicial de la Gobernación y se encuentran en procesos judiciales, perjudican a beneficiarios desde la vigencia 2003 hasta vigencia 2015.

El equipo de trabajo de la Oficina de vivienda expuso este martes durante más de cinco horas el estado de proyectos como la Urbanización Santo Domingo de Yopal, Ciudadela la Decisión de Yopal, Torres del Silencio, Torres de San Marcos y la Urbanización Portal del Samán.

Además otros proyectos en los municipios casanareños como el Plan de loteo San Marcos 2. Convenio de cooperación No. 001 de 2013. Convenio 073 y Convenio 074 de 2010 cuyo objeto es la construcción de mejoramientos de vivienda en Trinidad. La Resolución 904 de 2015 que asigna 22 subsidios familiares de vivienda de interés social prioritario en especie, representado en materiales de construcción para núcleos familiares del proyecto de vivienda multifamiliar denominado Las Vegas del municipio de Villanueva. El proyecto Urbanización Lagunitas. Urbanización Morichito en el municipio de Paz de Ariporo, entre otros, todos con problemáticas diversas.

Igualmente se expusieron los proyectos que actualmente gestiona la Dirección de Vivienda para cumplir las metas fijadas en el cuatrienio 2016 - 2019.

Se informó que inició el contacto con la Corporación Minuto de Dios, quienes manifestaron el interés frente al programa de vivienda que se va a realizar en este periodo y de esta manera gestionar la asignación de 48 posibles soluciones de vivienda para los municipios de Hato Corozal, La Salina, Maní, Recetor, Sabanalarga, San Luis de Palenque, Támara y Tauramena.
Abundan problemas judiciales en programas de vivienda de la Gobernación de Casanare
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio a través del Subdirector de promoción y apoyo técnico, Richard Gerardo Perafán, ha estado en contacto con la dependencia departamental atendiendo la oferta institucional para el proyecto de vivienda gratuita en su segunda fase y encaminar los procesos y futuros proyectos para postulación. Allí se radicó el proyecto de intensión de participar en el programa de mejoramiento de barriadas, el cual tiene como objetivo beneficiar a los barrios San Martín y San Marcos de la ciudad de Yopal.

Según Sandra Lorena Cruz, en estos 6 meses de gestión se presentó en el DPS, el proyecto que podrá obtener recursos por más de 14 mil millones de pesos, dentro del programa "50 mil mejores hogares", para los municipios de Yopal, Tauramena, Villanueva, Sabanalarga, San Luis de Palenque, Paz de Ariporo, Maní y Aguazul.

Igualmente, en el Banco Agrario, la Administración Departamental radicó el proyecto de intención con la solicitud de 126 subsidios de vivienda rurales nuevas para todo el departamento.

La gestión más reciente es la estructuración del proyecto para mejoramientos de vivienda exclusiva para familias víctimas del Conflicto y desplazados de todo Casanare, el cual se debe presentar en el mes de enero de 2017 y que se encuentra en etapa de viabilización de postulantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar