La semana anterior la comunidad del corregimiento de El Charte y la Concesionaria Vial del Oriente Covioriente, hicieron seguimiento a los compromisos de inversión en el sector como compensación por las incomodidades que ha generado la construcción de obras para activar la transitabilidad en la vía Yopal - Aguazul ante el colapso del puente del río Charte.
La Gobernación que participa como garante, solicitó a la Concesionaria que se contrate personal de la comunidad, ya que además de generarles oportunidades laborales, son ellos quienes más conocen el comportamiento del afluente y pueden ayudar en la planeación de las obras sin causar mayores afectaciones a la comunidad.
Líderes del sector expresaron preocupación porque las obras que se realizaron puedan cambiar el curso del río y afectar las viviendas de la margen derecha. Ante esta situación Covioriente, manifestó que van a construir dos jarillones que evitarán que en caso de una creciente dichas viviendas se inunden.
“Se va a analizar por parte de la comunidad para cuándo quieren la pavimentación y cómo y dónde se construirá el parque infantil que solicitaron, estaremos pendientes ante nuevos encuentros con estas familias”, expresó Doris Bernal, delegada de la Gobernación en la reunión.