Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Covioriente entregó balance de construcción de pasos alternos sobre el río Charte

Covioriente entregó balance de construcción de pasos alternos sobre el río Charte
Por Gina Paola Delvasto

La construcción de los pasos alternos sobre el río Charte avanza de acuerdo con los cronogramas fijados entre el Ministerio de Transporte, la ANI, los entes territoriales y la Concesionaria Vial del Oriente S.A.S.

La estructura del puente peatonal, que fue fabricada en Fontibón, Cundinamarca, viene siendo trasladada hasta El Charte en cama bajas. El fin de semana había arribado el 25% de la misma y su instalación iniciará hoy lunes 26 de septiembre.

Según Covioriente, la fabricación del puente vehicular alcanzó el 100% y su instalación avanza en un 60%, cumpliendo también con los plazos establecidos, los cuales son supervisados a diario por delegados del Ministerio de Transporte y la ANI.

En cuanto a la cimentación y la habilitación de las vías de acceso para los puentes militares, se reporta un avance del 25% y 30%, respectivamente.
Covioriente entregó balance de construcción de pasos alternos sobre el río Charte
Bajo condiciones normales del río, la operación por la ruta alterna habilitada aguas arriba, con tubos y terraplenes, permite un flujo vehicular promedio de 3.400 vehículos al día, en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m., con pasos alternos de una hora en cada sentido.

En las obras de construcción y adecuación de las vías alternas trabajan actualmente 135 personas, entre personal de la Concesionaria y de las empresas subcontratistas de la región: Camel Ingeniería, Miko S.A.S., Meyán, JM Ingeniería, Tecnitransportes, Sertrac, ICC y Rito Morales. Se utilizan los siguientes equipos: 8 retroexcavadoras, 3 volquetas tipo Dumper, 3 bulldozer, 4 carro-tanques (2 para humectación de la vía y 2 para suministro de agua potable a la comunidad), 2 buggies, 2 camabajas, 8 torres de iluminación, 10 volquetas para traslado de material, entre otros.

Comunidad

Según Covioriente, las comunidades de El Charte (Yopal) y Unión Charte (Aguazul) se han vinculado de manera activa en la atención de la contingencia, mediante la prestación de bienes y servicios para las obras, a través de empresas como Cecobev, Asociación de Constructores del Charte y ELE quienes elaboran gaviones, cunetas, tentápodos y obras menores.

Covioriente ha contratado con los restaurantes del sector el suministro diario de alimentación para el personal de la obra, los organismos de socorro y el equipo del Ejército Nacional que trabaja en el armado de los puentes militares.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar