Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proyecto TIC de Unisangil Yopal entre los 20 mejores de Latinoamérica

Proyecto TIC  de Unisangil Yopal entre los 20 mejores de Latinoamérica
Una tesis de grado de Unisangil sede Yopal fue seleccionada dentro de los 20 mejores proyectos TIC de Latinoamérica en la modalidad guía de autores, permitiéndole que representará a Casanare en la V Conferencia de Directores de Tecnologías de Información y Comunicación de Instituciones de Educación Superior de América Latina (TICAL 2016) en Buenos Aires (Argentina).

Se trata del proyecto “Sistemas de Información en ambientes web para la gestión de la Información y Elaboración de Planes de Negocios y Tesis de grado On-Line” realizado por Ángela Bibiana Ortegón directora del programa de Ingeniería de Sistemas de UNISANGIL sede Yopal, coordinada por Héctor Leonidas Duarte.

“Cada año abren convocatoria a esta conferencia para que instituciones de educación superior de Latinoamérica presenten trabajos en TIC y por ello decidimos trabajar fuerte para que nuestro proyecto fuera avalado. Se presentaron 162 trabajos y ser seleccionados entre los 20 mejores del continente fue algo emocionante en lo personal como para la institución”, señaló la ingeniera Ángela Bibiana Ortegón.

Añadió que, “fuimos 4 ponentes colombianos, nuestro proyecto fue el único representante por la región Orinoquia. En Buenos Aires fui seleccionada además para hacer parte del Comité TIC de Latinoamérica con el cual ayudaremos a incentivar más proyectos de nuevas tecnologías de información en la región. De Igual manera firmamos convenios con delegados de Google y Adobe para realizar unos cursos certificados para nuestros estudiantes. Fue sin duda una gran experiencia” comentó Ortegón.

Los trabajos fueron evaluados por el Comité de Programa de TICAL 2016, presidido por Jussara Issa Musse, de la Universidad Federal de Rio Grande Do Sul (Brasil). Entre los principales panelistas estuvieron el norteamericano Marc Hoit, Vicerrector de Tecnologías de la Información de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (USA) y el holandés Olaf Kolkman, Director Ejecutivo de Tecnología y Comunicación de Internet en Internet Society (entidad encargada de regular Internet a nivel mundial así como asignar direcciones IP y nombres de dominios).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar