Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBERNADOR Y ALCALDE DE YOPAL PARTICIPAN EN FERIA DE LA PROSPERIDAD EN BOGOTÁ

GOBERNADOR Y ALCALDE DE YOPAL PARTICIPAN EN FERIA DE LA PROSPERIDAD EN BOGOTÁ
Por invitación hecha por parte del nuevo Departamento Administrativo de la Prosperidad Social, varios mandatarios casanareños participan en la feria de la prosperidad, evento que se realiza en el centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada hoy jueves.

El certamen que cuenta con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, busca dar a conocer a los mandatarios locales y regionales las estrategias y oferta institucional, plantear los desafíos del Plan Nacional de Desarrollo en materia de inclusión social y reconciliación, así como la generación de acuerdos para la implementación de políticas para establecer los vínculos con los territorios.

Esta es la primera feria social que organiza el Departamento para la Prosperidad Social (DPS-) y en ella los nuevos mandatarios locales y regionales podrán conocer las acciones del sector de la Inclusión Social y la Reconciliación y la forma de acceder a la oferta institucional que va dirigida a atender a la población vulnerables, los pobres extremos, los niños, las víctimas de la violencia y los desplazados.

Bruce Mac Master, director del DPS manifestó que la suerte de diez millones de compatriotas depende de las buenas decisiones de estos mandatarios y la incorporación de esta población al Plan de Desarrollo.

El director al invitar a los alcaldes y gobernadores a participar del evento afirmó que “el Gobierno Nacional ha desarrollado una estructura que articula estas políticas de atención y que permite tener programas y proyectos flexibles para hacer presencia en todo el territorio nacional, logrando una operación integrada y efectiva”.

Mac Master en carta enviada a los mandatarios les dijo: “Ustedes desde sus cargos son los principales responsables y querernos llegar con nuestros servicios, atención y productos sociales a esta población. Está demostrado que la política social que desarrolla un departamento, se multiplica si el territorio y la nación trabajan conjuntamente”.

En la Feria de la Prosperidad estarán las unidades de Atención y Reparación a las Víctimas, La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial, el Centro de Memoria Histórica, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y los programas sociales del DPS.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar