Este año se realizó 12.714 kilogramos de residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos –RAEE se recolectaron este año en una primera jornada de recolección en el Departamento para aportarle al medio ambiente y la salud humana.
En Yopal se recibieron 8860 kilogramos, en Tauramena 1.097 kg, en Paz de Ariporo 715 kg, en Aguazul 1.115 kg y en Monterrey 927kg.
Entre los aparatos recolectados figuran aires acondicionados, CPU’s, fotocopiadoras, lavadoras, luminarias, neveras, baterías, refrigeradores, monitores, bombillos y vidrios entre otros. Todo lo que se recogió pasó por un proceso de desembalaje, recuperación, aprovechamiento y exportación.
El Comité Territorial de Salud Ambiental (COTSA) entregó un informe que explica los lineamientos sobre el manejo y disposición final de estos aparatos y el punto de acopio dispuesto para la recolección RAEE en Casanare.
Para combatir el tema del cambio climático, es necesario disminuir la emisión de gases, la reforestación masiva y crear conciencia sobre la disposición final de las sustancias químicas nocivas.