Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

12.714 kilogramos de residuos de aparatos eléctricos se recolectaron este año en Casanare

12.714 kilogramos de residuos de aparatos eléctricos se recolectaron este año en Casanare
Este año se realizó 12.714 kilogramos de residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos –RAEE se recolectaron este año en una primera jornada de recolección en el Departamento para aportarle al medio ambiente y la salud humana.

En Yopal se recibieron 8860 kilogramos, en Tauramena 1.097 kg, en Paz de Ariporo 715 kg, en Aguazul 1.115 kg y en Monterrey 927kg.

Entre los aparatos recolectados figuran aires acondicionados, CPU’s, fotocopiadoras, lavadoras, luminarias, neveras, baterías, refrigeradores, monitores, bombillos y vidrios entre otros. Todo lo que se recogió pasó por un proceso de desembalaje, recuperación, aprovechamiento y exportación.

El Comité Territorial de Salud Ambiental (COTSA) entregó un informe que explica los lineamientos sobre el manejo y disposición final de estos aparatos y el punto de acopio dispuesto para la recolección RAEE en Casanare.

Para combatir el tema del cambio climático, es necesario disminuir la emisión de gases, la reforestación masiva y crear conciencia sobre la disposición final de las sustancias químicas nocivas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar