Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALERTA POR PESCA INDISCRIMINADA EN EL RIO CHIRE

ALERTA POR PESCA INDISCRIMINADA EN EL RIO CHIRE
Por Deyler Escalante

Preocupada se encuentra la comunidad rivereña del rio Chire por la pesca indiscriminada realizada por foráneos, que arrasan con todo tipo de peces no importando el tamaño.

La comunidad hizo un llamado a los organismos ambientales, a los entes de control y demás autoridades que les compete actuar frente a este flagelo que causa impacto en el ecosistema del rio Chire.

Los moradores han manifestado estar lo suficientemente organizados, para a partir de la fecha impedir que se siga cometiendo dicho maltrato al medio ambiente, así sea a la fuerza, afirman que ya se ha puesto en consideración el tema ante las autoridades locales.

Los rivereños a este afluente, sostienen que por este tiempo de verano intenso, el afluente merma su cauce sustancialmente sumándose, la autorización para la captación de agua del oleoducto bicentenario autorizada por el ministerio de medio ambiente, a sabiendas que este afluente tiende a secarse en las temporadas de verano, esta captación de agua que día a día hace la compañía ha venido agudizando la problemática en el sector. Es así como la comunidad hace el llamado a Corporinoquia y al ICA para que tomen medidas frente a estas problemáticas que se presentan en la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar