Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía debió acudir ante escándalo en apartamento del Diputado Manuel Albarracín

Policía debió acudir ante escándalo en apartamento del Diputado  Manuel Albarracín
Hacía las 9 de la mañana del sábado habitantes del edificio San Miguel ubicado en la calle 27 20 - 50 de Yopal alertaron a la Policía por los gritos de una mujer y ruidos de golpes que se escuchaban desde el apartamento donde reside el diputado Manuel Albarracín.

Hasta el apartamento subieron los vecinos y la Policía que llegó para intervenir ante el llamado de auxilio de la mujer del político, quien se habría negado a abrir la puerta aduciendo que era una situación netamente familiar.

Los vecinos que pidieron omitir su nombre generaron la alarma llamando además a medios de comunicación, denunciando que durante varios minutos escucharon fuertes discusiones y previendo mal trato decidieron hacer la denuncia. Según narraron es constante el conflicto entre Albarracín y su esposa.

Inicialmente el político negó la situación, sin embargo minutos más tarde el diputado en un comunicado a la opinión pública reconoció que los gritos si provenían de su apartamento y eran emitidos por su mujer quien ese día “sufrió un episodio de estrés” aceptando además que él la estaba “controlando”.
Policía debió acudir ante escándalo en apartamento del Diputado  Manuel Albarracín
El Comunicado de Albarracín

“Los comentarios han causado malestar entre quienes siempre me han acompañado, pero me inquieta más el hecho que han logrado descompensar a mi esposa y mi familia, con quienes no salimos del asombro de ver cómo pueden llegar a hacer daño usando los comentarios infundados.

Me veo obligado a explicar la situación, como una persona correcta que soy y en contra de la voluntad de mi familia que prefiere que este tema sea de tratamiento familiar, pero primero está la generación de confianza a través de mostrar mis actuaciones de cara a mi compromiso social.

La mañana del 21 de enero de 2017, mi esposa Fanny Esperanza Pérez, una mujer ejemplar la cual me ha dado lo más preciado en mi vida que es uno de mis dos hijos, de nueve años, y con quien he compartido una década de amor y unión familiar, tuvo un episodio de estrés, por una situación meramente personal y que le afectó a ella, asunto que la perturbó en su comportamiento normal, por lo que yo procedí a rodearla, como es mi obligación, hasta que pude controlar su estado emocional, ajeno a ella por demás.

Ante estos hechos, agradezco la comprensión de nuestros amigos y compañeros de proyecto político, y a quienes nos han apoyado, manejando con respeto esta situación, pues lo más doloroso para una familia es que se use el dolor de la misma como vehículo de desprestigio.

Por lo demás, invito a quien le interese, que averigüe sobre este incidente con las autoridades que corresponden, quienes son la única fuente fidedigna ante estas situaciones, si hubiese lugar a cualquier hecho que irrumpa la integridad de mi familia o empañe mi imagen, seguramente ya habría sido de conocimiento y denuncia ante los entes que corresponde.

Agradezco su acompañamiento. De ustedes atentos. Manuel Enrique Albarracín”

Policía debió acudir ante escándalo en apartamento del Diputado  Manuel Albarracín
Torres de Palmarito

El Diputado Manuel Enrique Albarracín ha sido denunciado reiterativamente por los beneficiarios del proyecto de vivienda “Torres de Palmarito”, que afirman que entregaron su dinero y luego de 4 años no hay respuesta.

“Fueron alrededor de 4 mil millones de pesos los que Albarracín recaudó bajo el proyecto Torres de Palmarito y a la fecha él manifiesta que ya no tiene nada que ver, ahora evade”, sostuvo una de las afectadas.

Existen demandas civiles y penales y se conformó una veeduría ciudadana para solicitar información del proyecto constructivo que permita determinar cuántos son los beneficiarios, cuál es la suma aportada y como avanza el proyecto, petición que fue negada, dijo la coordinadora de la veeduría.

Los afectados interpusieron una demanda colectiva con el fin de que se devuelvan los dineros captados, pero a la fecha no se sabe nada. La Junta de vivienda de Palmarito inició su proyecto desde el 12 de septiembre de 2012.

El proyecto constructivo estaría ubicado en la calle 24 vía Matepantano enseguida de Unisangil.

Por su parte la constructora Palmarito SAS con NIt 900.656.614-2 emitió un comunicado con fecha 13 de diciembre de este año en el cual informan que “el 30 de noviembre se firmó una alianza con la compañía Cabar construcciones, la cual cuenta con reconocimiento nacional y financiero para sacar adelante este proyecto”.

Se estipula que la compañía Cabar construcciones SAS realizará la reconstrucción técnica y financiera del proyecto para lo cual tiene cuatro meses, situación que será presentada a partir del 30 de abril de 2017, fecha en la que se iniciará la devolución del dinero para quienes no deseen continuar con el proyecto.

El comunicado estaba firmado por Carlos Harvey Domínguez, Representante legal de la Constructora Palmarito SAS y Luis Jorge Castellanos Camelo suplente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar