Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GAS NATURAL, GRAN NECESIDAD DE NUNCHÍA QUE REQUIERE ESFUERZO ESTATAL

GAS NATURAL, GRAN NECESIDAD DE NUNCHÍA QUE REQUIERE ESFUERZO ESTATAL
Un considerable número de solicitudes hizo la comunidad de Nunchía, en la reunión de las mesas de temáticas para la concertación del Plan de Desarrollo de Casanare. Dentro de las más de 40 ponencias sobresalió la petición de cofinanciar la masificación del gas natural, mejorar la electrificación del casco urbano y el tendido de redes en varias zonas rurales que hasta el momento no cuentan con este servicio.

El evento se llevó a cabo el pasado martes en el aula múltiple del colegio Salvador Camacho Roldán y contó con la presencia del director Planeación Departamental, Carlos Cárdenas Ortiz, la alcaldesa de Nunchía Martha Cecilia Pérez y el burgomaestre de la vecina población boyacense de Paya, Jesús Esteban Rivera Montaña, entre otras autoridades locales y regionales.

Sobre el tema de electrificación, Cárdenas Ortiz sostuvo que el gobernador de Casanare Nelson Ricardo Mariño Velandia está gestionando recursos ante el Fondo Nacional de Regalías, para llevar el servicio de energía a las veredas Macuco, Romero, Caño Hondo, Conchal, así como la ampliación y terminación de Barranquilla, Santa Cruz, Plazuelas, Pradera, Caucho y Casadero.

La mandataria local también hizo pública la necesidad de contar con el apoyo de la Gobernación para adelantar los proyectos de masificación del gas natural, mejoramiento de la vía de acceso al municipio que presenta un grave deterioro en algunos tramos.

También insistió en la necesidad de tramitar ante el Gobierno nacional la declaratoria de Nunchía como patrimonio histórico y cultural de la nación. Así mismo expuso la posibilidad de crear un museo en memoria del expresidente nunchiano Salvador Camacho Roldán.

Por su parte en la mesa temática de vías se hizo la solicitud expresa de mejorar los 305 kilómetros de vías terciarias con que cuenta el municipio y que se encuentran en mal estado, debido al tránsito permanente de maquinaria y vehículos pesados utilizados por la industria petrolera. De igual forma se puso de manifiesta la necesidad de construir 8 puentes colgantes.

Por su parte en lo atiente en salud se hizo ver la importancia de tener una casa médica para el municipio, un consultorio de pediatría y contar con el personal calificado que permita mejorar la atención a los usuarios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar