Por Nidia Yaneth Nossa Granados
La Cámara de Comercio de Casanare, amplio sus horarios a jornada continua de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche en la oficina principal en Yopal, con el objetivo que los comerciantes dispongan de más tiempo para renovar la matricula mercantil.
A través de los registros públicos, la Cámara de Comercio de Casanare, construye una base de datos que se actualiza diariamente y contiene información relacionada con: identificación, ubicación, tipo de empresa, actividad económica, sucursales, situación jurídica, financiera e información de constitución, entre otros aspectos.
Gracias a las bases de datos que ofrece la CCC, las empresas pueden:
•Identificar oportunidades de negocios.
•Mejorar su gestión comercial e incrementar sus ventas.
•Conocer mejor a sus clientes y potenciales consumidores.
•Conocer y analizar su competencia y proveedores.
•Actualizar o complementar su base de clientes.
Así mismo, es el registro que por disposición legal deben efectuar todas las personas naturales, sociedades comerciales y civiles, empresas unipersonales, establecimientos de comercio, sucursales o agencias y sucursales de sociedades extranjeras que ejerzan actividades comerciales.
Con el Registro Mercantil se le ofrece publicidad a la condición de comerciante que tienen las personas naturales y jurídicas e igualmente a muchos actos y documentos que por su interés para los terceros deben ser conocidos.