Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Curso de reconocedores prediales realizó el IGAC en Casanare y Arauca

Curso de reconocedores prediales realizó el IGAC en Casanare y Arauca
Por Amanda Castaño Tovar

El IGAC realizó del primer curso de reconocedores prediales para Casanare y Arauca, dictado por expertos catastrales del Instituto.

Para conformar los estudiantes los alcaldes de los 26 municipios de ambos departamentos se dieron a la tarea de seleccionar los perfiles más interesados en ser reconocedores, y que tuvieran la capacidad de pagar su costo ($150 mil).

Luego, servidores públicos del IGAC depuraron el listado, hasta concretar 50 profesionales y bachilleres, provenientes de 10 municipios de ambos departamentos (Hato Corozal, Paz de Ariporo, Pore, Trinidad, Támara, Nunchía, Sabanalarga y Yopal en Casanare, y Puerto Rondón y Arauquita en Arauca), quienes ¬acaban de iniciar sus clases catastrales.

Según Germán Darío Álvarez, Subdirector Nacional de Catastro del IGAC, el conocimiento que adquirirán durante estas dos arduas semanas de estudio no solo le permitirá a este grupo fortalecer sus bases académicas, mejorar su hoja de vida y ampliar su ámbito laboral, “sino convertirse en los futuros reconocedores prediales de la región”.

“Desde que se creó la Dirección Territorial Casanare, que también cubre al departamento de Arauca, una de las primeras metas propuestas fue que sus servidores públicos sean oriundos de la región, ya que son los que realmente conocen las potencialidades, limitantes, dificultades y necesidad de la población. Por esta razón, este curso de reconocedores se convierte en una gran oportunidad para formar la nueva generación catastral del país”.

Álvarez enfatizó que este intercambio académico es de gran ayuda para poder poner en marcha todas las acciones enmarcadas en el posconflicto. “Mientras que ustedes tienen la oportunidad de empaparse con nuestra experiencia técnica y científica, nosotros podremos conocer la realidad de sus territorios a través de sus vivencias, de su diario vivir y de su cultura. La comunidad es una clave fundamental para establecer las prioridades que deben ser atendidas en los nuevos aires de paz que ya empezamos a respirar”, aseguró el Subdirector de Catastro.

Por último, el Director Territorial de Casanare, Niyer Lozano Vallejo, puntualizó que este curso de reconocedores va mucho más allá de una clase académica. “Este curso tiene un valor agregado enorme, que es poder cualificar a nuestra gente para que trabaje en la región. Queremos que todos los proyectos del IGAC, ya sea de conservación o actualización, cuenten con personal de la región”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar