Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Controles a transporte pirata en Casanare

Controles a transporte pirata en Casanare
6 vehículos particulares han sido inmovilizados en lo que va corrido del año por prestar el servicio de transporte público informal, también conocido como ‘piratería’.

Se trata de vehículos que se estacionan a las afueras del terminal de transporte de Yopal y a través de rebuscadores direccionan pasajeros hacia estos vehículos particulares ofreciéndoles salidas de inmediato y menores precios, donde los usuarios en el afán acceden sin conocer los riesgos que pueden tener ya que los vehículos no tienen las pólizas Civil Contractual y Extracontractual que cubriría cualquier eventualidad.

“Muchos de estos automotores usados para un fin diferente a lo que dice la Licencia de Tránsito, no cuentan con el seguro obligatorio del vehículo o tienen el certificado de revisión técnico mecánica vencidos, poniendo en riesgo a sus ocupantes”, señaló el Intendente Francisco Rojas, encargado de la Seccional de Tránsito y Transporte de Casanare.

Rojas señaló que durante el 2015 fueron impuestos 101 comparendos por transporte informal y 87 sanciones del mismo tipo en el año 2016, por lo que advirtió que se pretende reducir esta actividad a través de nuevos operativos.

Solicitó a todos los transportadores formales y de las diferentes empresas transportadoras para que informen sobre los carros que están prestando ese servicio irregular con el fin de impartir los correctivos pertinentes.

El anunció lo hizo el pasado viernes en una reunión con los Gerentes y subgerentes de las empresas que operan desde el Terminal de Yopal a quienes además se les socializó sobre el reglamento interno de trabajo y se les actualizó sobre la normatividad.

La sanción para los conductores que estén utilizando un vehículo particular como si fuera de transporte público, es pagar una multa correspondiente a un salario mínimo legal mensual vigente.

Si es la primera vez que el conductor es sancionado por esta infracción, el vehículo estará inmovilizado en los patios del Municipio por 5 días. Si es reincidente en la prestación del servicio informal, el paro se extenderá por 20 días; y si es la tercera vez que es sorprendido ‘pirateando’, la inmovilización será por 40 días.

Advirtió Rojas que al reincidir en este delito se le puede cancelar la licencia de conducción y puede ser objeto de la captura por el delito a fraude de resolución judicial al conducir el vehículo y no acatarse el fallo de la Secretaría de Transito.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar