Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Preparan actualización catastral en municipios de Casanare

Preparan actualización catastral en municipios de Casanare
La Gobernación de Casanare emprenderá el proceso de actualización y conservación catastral en los municipios del Departamento para lo cual ya ha convocado a Alcaldes y Jefes de Planeación a que reciban capacitación de parte de funcionarios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), a quien también permitirá la transferencia de información cartográfica.

Con la actualización catastral podrán “mejorar la capacidad de cobro” del impuesto predial en los municipios y así obtener más recursos “para ser invertidos en la ejecución de obras de sus planes de desarrollo” explicó Niyer Lozano Vallejo, Director Territorial del IGAC en el marco de la capacitación.

Se explicó que este proyecto lo viene trabajando el IGAC y la Oficina de Planeación de la Gobernación y están en “permanente comunicación” con los alcaldes para darles a conocer los “beneficios” que les traerá a sus municipios en materia de recursos.

“Hay municipios que tienen bases catastrales muy desactualizadas, en algunos casos la última actualización se realizó en 1998, casi 20 años, lo que afecta la posibilidad de generar ingresos por medio del impuesto predial”, indicó Lozano

El Director Territorial del IGAC, dijo que el Instituto firmo convenios con algunos municipios y que esta entidad transferirá toda su información cartográfica en todas sus escalas, lo que le servirá a los municipios para sus procesos de planificación, el ordenamiento territorial, planes parciales y desarrollo de estudios de riesgo.

Lozano precisó que el proceso de actualización catastral consiste en identificar las zonas que han sufrido mayores cambios en el pasado reciente y hacer un reajuste a la realidad con base en el tamaño, terreno construido y la posesión.


Comentarios

Justiniano
Justiniano 13 Febrero 2017 07:10
El Sistema catastral en Casanare atenta contra el desarrollo de la región, porque las personas para que no se les suba los impuestos no realizan mantenimiento a sus casas, convirtiendo la región en tugurios, con ello alejando la inversión y ahuyentando el turismo?

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar