Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Clubes exigieron acciones del Estado para que se respete a los ciclistas

Clubes exigieron acciones del Estado para que se respete a los ciclistas
20 clubes de ciclomontañismo de Yopal exigieron a la Alcaldía de la Ciudad, Policía y Ejército, un plan de acción que respalde la actividad deportiva para minimizar los riesgos de movilidad e inseguridad que se vienen registrando como consecuencia de la falta de respeto por el ciclista.

A la reunión convocada la noche anterior, asistió el Agente de Tránsito Carlos Tarazona, quien se comprometió a establecer un plan de capacitación y concientización para que se respete al ciclista, programa que deberá ser presentado en un término de 8 días para ser desarrollado por los integrantes de los clubes de ciclomontañismo de Yopal.

Por su parte la Policía se comprometió a la conformación de un escuadrón de ciclistas para acompañar las rutas con el fin de brindar seguridad y contrarrestar el hurto de bicicletas, otro de los graves problemas que deben enfrentar quienes practican el ciclismo.

La Secretaría de Gobierno Municipal dijo que apoyará la conformación de dicho escuadrón policivo con la dotación de bicicletas.

En Yopal son alrededor de mil 200 personas que hacen ciclismo aficionado, según su vocero, el doctor Juan Manuel Naranjo, quien relató los eventos más trágicos y de inseguridad presentados durante el último año:
Clubes exigieron acciones del Estado para que se respete a los ciclistas
Martes 21 de febrero de 2017, fatal accidente de una motocicleta que al intentar adelantar una volqueta impacta contra la humanidad de un ciclista dejando como resultado un adolescente muerto y su acompañante con lesiones menores, un ciclista en estado crítico que al final del día después de luchar por su vida fallece en el hospital de Yopal.

Tres hechos durante el mes de enero del 2017 que llaman la atención:

Ciclista que cayó en el sector del viejo vía al morro por falta de barandas de protección.

La noche del 31 de enero de 2017, hecho de intolerancia por parte del conductor de un bus de la empresa los libertadores, cerca al puente de la Cabuya que agredió a ciclistas que se desplazaban vía al Morro.

18 de enero de 2017 robo de bicicleta señora Marieta grupo de los Olinto´s.

23 de noviembre de 2016 robo de bicicleta al ciclista Andrés Barragán.

14 de octubre de 2016 ciclista de ruta sufre accidente por mal estado de la malla vial.

11 de octubre de 2016 accidente de ciclista de ruta en la calle 11 con caño seco.

2 de octubre de 2016 accidente de ciclista de la tercera edad atropellado por motociclista en aparente estado de embriaguez. Que lo deja con fractura de fémur, tibia, peroné y trombo embolismo pulmonar.

22 de septiembre de 2016 ciclista del club los toros víctima de atraco resulta herido y pierde el bazo.

15 de septiembre de 2016 ciclista de ruta nocturna fue arrollada frente a las antiguas instalaciones de BP por un motociclista sufriendo fractura de clavícula.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar