Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador prioriza proyectos para municipios del departamento

Gobernador prioriza proyectos para municipios del departamento
Los municipios de Hato Corozal, Nunchía, Yopal, Támara, Sácama, Aguazul y La Salina se beneficiarán de importantes proyectos, anunció el Gobernador Alirio Barrera, luego de atender a las comunidades de estos municipios.

Hato Corozal

En este municipio del norte de Casanare se iniciará el proceso de titulación de tierras a mediados del mes de abril, de acuerdo al compromiso de Miguel Samper, director de la Agencia Nacional de Tierras, durante la reunión de gobernadores de la Orinoquía realizada esta semana en la ciudad de Villavicencio en la que participó el gobernador, “Desde esta zona de Casanare se dará inicio a la titulación de 500 predios como meta para el 2017” afirmó Barrera.

La agenda continuó esta semana con la atención a las diferentes comunidades de Casanare, junto con los secretarios de despacho y la participación de los diputados Wilmar Cuevas, Diego Aranguren y presidente de la Asamblea York Cortés, beneficiando a los siguientes municipios

Nunchía

Concejales de este municipio y el presidente de la Asamblea York Cortés se reunieron con el Gobernador, quienes conocieron diferentes proyectos de gran importancia para esta localidad como el diseño de la conocida Vía del Café, que comunica a los municipios de Nunchía -Támara - Sácama y La Salina.

El diseño del parque central del municipio, las 120 alternativas fotovoltaicas en las cuales se invertirán $2.500 millones, la terminación del internado que ya está a punto de ser adjudicado el contrato.

Además, la asignación de un buldócer en comodato para atender las necesidades más apremiantes de las vías y la maquinaria que ya está ubicada en Barbacoas, un lugar alejado de este municipio al que llega por primera vez el Gobierno Departamental.

Barrera se refirió también al trabajo que se realiza en el puente “El Aposento” sobre el río Pauto una vía que conduce al municipio de Támara.

Además de los proyectos y Alianzas productivas que se están desarrollando en el mercado de la Yopalosa, los cuales buscan la activación comercial y económica de Nunchía y por supuesto de Casanare.

Aguazul

La comunidad de Monterralo se mostró satisfecha por el avance en los estudios y diseños de la vía Monterralo – Paraíso – Lirios, ya están priorizados 4.000 millones de pesos para el puente del Cusiana.

Igualmente se estructuran proyectos de gasificación, proyectos productivos y compra de terrenos, temas de gran impacto expuestos en la reunión promovida por el diputado Wilmar Cuevas con las comunidades de Aguazul.

Finalmente, el gobernador Alirio Barrera, sostuvo una reunión con la comunidad de la vereda Plan Brisas, con el fin de buscar solución a necesidades en áreas como infraestructura, educación y agricultura.

Los compromisos de la Administración con esta comunidad fueron, mejoramiento de la Institución Educativa Plan Brisas y fortalecimiento de los sectores lechero y agropecuario.

Yopal

La comunidad del corregimiento La Chaparrera, también se reunió con el mandatario departamental, quién les informó que se gestiona la viabilidad de los procesos que permitirán tener el 100% de saneamiento básico, beneficiando a cerca de 7 mil personas.

Temas como la construcción de un pozo profundo, servicios públicos para los barrios La Libertad, La Decisión, Brisas del Oriente y gestión para realizar obras complementarias del alcantarillado, fueron los compromisos del mandatario Barrera, con el objetivo de impulsar el desarrollo de los habitantes de este corregimiento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar