Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Ex Gobernador Marco Tulio Ruiz posa de indignado intentando confundir a los casanareños, según Senador Prieto

Ex Gobernador Marco Tulio Ruiz posa de indignado intentando confundir a los casanareños, según Senador Prieto
“Si el ex gobernador Ruíz insiste en imponerle peajes a Casanare, yo insisto en defender a los casanareños”, señaló el Senador Jorge Prieto frente a la polémica ocasionada por la realización del debate de control político en la Comisión VI del Senado, para discutir el tema de la vía perimetral de Yopal.

“Cité un debate para defender a Casanare no para atacar a nadie, pero me duele que el ex gobernador que se sintió aludido por las contundentes respuestas oficiales del Gobierno Nacional, ahora pose de indignado e intente confundir con imprecisiones y mentiras a los principales afectados, los casanareños”.

Prieto calificó de deplorable y muy penosa la salida del Ex gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz, en varios medios de comunicación locales, a tratar de eludir su responsabilidad en el retraso de la construcción de una obra indispensable para el desarrollo del departamento y la región, como es la variante a la altura de Yopal, que evitaría el tránsito de vehículos de tráfico pesado por la capital departamental, contribuiría en la movilidad y competitividad regional; y daría tranquilidad a Casanare frente a la posibilidad de quedar incomunicados con la zona norte del departamento ante una posible eventualidad en el Puente ‘La Cabuya’ tal y como sucedió en el puente sobre el río Charte.
Ex Gobernador Marco Tulio Ruiz posa de indignado intentando confundir a los casanareños, según Senador Prieto
A juicio del Senador, es claro que el ex mandatario departamental tenía pleno conocimiento del fallo de segunda instancia del Tribunal Administrativo de Casanare, que en marzo de 2009 ordenó al INVÍAS hacer los diseños y al Ministerio de Transporte apropiar los recursos para construir este corredor vial y el nuevo puente sobre el río Cravo Sur; así como estaba enterado que este tramo había sido incluido en la vía de cuarta generación entre Villavicencio y Yopal, tal como consta en numerosas comunicaciones enviadas por la Agencia Nacional de Infraestructura entre marzo y junio de 2014, en donde se le informaba de esta situación, además de una respuesta de fecha 20 de octubre de 2014, firmada por el propio ex gobernador y por su secretario de planeación, Luis Eduardo Castro.

En declaraciones radiales Marco Tulio Ruíz afirmó: “si la gente quiere tener buenas vías, tiene que pagar peajes”, despejando según Prieto cualquier duda sobre su posición de defensa del negocio de unos particulares, en lugar de hacer valer el interés del pueblo casanareño y la orden judicial que le daba herramientas para exigirle cumplir al gobierno nacional el pago total de las obras de la variante y el puente nuevo.

“Como yopaleño deploro estas afirmaciones. Es increíble que conociendo de la difícil situación económica que viven los casanareños, el ex gobernador insista en defender una APP, que no es más que el negocio de unos particulares a los cuales los casanareños les tendríamos que pagar las obras con plata de nuestro bolsillo a través del pago de peajes. El accionar lógico de un dirigente que es leal a su departamento es hacer todo lo que esté a su alcance para hacer cumplir al Gobierno Nacional el fallo de 2009 de la acción popular que lo obliga a pagar las obras, y en eso es que me voy a concentrar junto a gremios y autoridades de Yopal y Casanare, para que se le empiece a pagar la deuda histórica que tiene Colombia con nuestro Departamento”, afirmó el Senador Prieto.


Comentarios

Academia gladiadora
Academia gladiadora 9 Mayo 2017 05:08
Hay gente ambiciosa como el excorrupto gobernante bigotudo, compro la elección con billetes d 20 y 50 mil
..engañando a los más vulnerables...y ahora habla d gestión o buen gobierno.mula como Calzones tiene qe ser para opinar qe lo d los peajes es bueno.
Papelona
Papelona 9 Mayo 2017 05:38
pero pregunto y que ha hecho la marmota de Prieto por Casanare? el solo hace por la familia, le sostiene puesto al zangano del Camilo, al soquete crecido Leonardo Puentes, a la defensora Diana puentes, todo por orden de su mujer Julieta porque el no resuelve nada sin que ella se lo diga ,,,Don Jorge reconozca que usted lo que ha hecho solo es quitarle tierra a campesinos,, por eso esta lleno..regordete Prieto que ha hecho por Casanare, solo jartarse con los amigos...Estamos jodidos con los Camilos,,,Camilo Prieti, Camilo Abril y Camilo Bolivar que ladrones
Justiniano
Justiniano 9 Mayo 2017 06:42
Desde la perspectiva de obras, no se puede negar que la administración de Marco Tulio hizo mucho y le tomó mucha ventaja a los otros políticos y la única arma de Jorge Prieto es levantar chismes para ver si lo alcanza.
Casanari
Casanari 9 Mayo 2017 07:16
Sean objetivos. No se puede comparar una gestión en la cámara de representantes o en el senado de la república, con la de la gobernación de Casanare. La gestión de representantes o senador se verá en los próximos años.No es inmediata.

Y si... la Gestión de Marco Tulio aunque tuvo intervenciones interesantes que daban esperanza, terminó mal y solo beneficiando a su clan. Gastaron hasta lo que no teníamos y las obras no se entregaron...Despilfarro y robo
veller vargas
veller vargas 9 Mayo 2017 07:26
Que le pasa a Narco Tulio , ya robo, ya hizo lo suyo, dejo sin plata al departamento y sus cuentas llenas, dejenos en paz y vayase a asar arepas a ventaquemada, y de paso llevese sus droguerias de yopal, no las necesitamos, con la drogueria yopal y las de nuestros paisanos tenemos mas que suficiente.
Yo Prieto
Yo Prieto 9 Mayo 2017 07:42
A la famiia prieto lo único que nos interesa de esa vía es que se construya rapido, ya que por donde pasa tenemos predios que se van a valorar y no venderemos por hectarea sino por metro cuadrado. Así que apoyo total a mi tio PICHIVO.
Atila Tepes
Atila Tepes 9 Mayo 2017 07:49
El pasado del enano rechoncho Jorge Prieto es para vomitarse. Le robó tierras a sus propios hermanos, fue gobernador y su mujer Culieta Vargas se autosecuestró para robarse muchos millones. Dejó en la cárcel a los imbéciles secretarios que firmaban por él cuando estaban de encargados.Ha preñado a varias niñas y no les da ni pa una bolsa de leche uFF y muchas perlitas más.
¡Este corrupto Sí es un VERDADERO HONORABLE PADRE DE LA PATRIA
Maria Teresa
Maria Teresa 9 Mayo 2017 08:47
Dejen de sembrar cizaña hablando mal de la gente y su familia. No enfrenten al senador con el ex-gobernador, mas bien aporten ideas constructivas para Casanare. Como les gusta la grosería y la discordia cierto?. Hasta cuando tenemos que cambiar nuestra cultura. Se puede opinar y participar sin herir a nadie. Digo yo.
pedro botalon
pedro botalon 9 Mayo 2017 08:55
huyyyyyy se desperto!!!!!!! por que lo que hace este honrable representante de los s es dormir, en las sillas del senado , y ahora quiere hacer un show mediatico ..

sera que se aproximan campañas ??????????
RuizPrietoBarreraPerezMariñosoncorruptos
Casanare se ha venido desangrado a causa de personas foraneas, las cuales cada dia abarcan más puestos en la administración municipal y departamental, dejando de lado a los locales a las personas que sus padres abuelos tataraabuelos nacieron se criaron murieron pagando impuestos y forjando el desarrollo de Casanare. Pero lamentablemente los medios estan llenos de lagartos de otros lados que en lugar de efectuar criticas constructivas acaban con el politico que no les de plata y viven a costillas de nosotros los Casanareños natos no aparecidos y calladitos con los politicos que le llenen la barriga. Fuera aparecidos mas oportunidad laboral para los Casanareños. Ahora un gobernador coleador que se cerro a la banda con su familia sin generar proyectos que impulsen la economia todo para su familia la gobernacion se la reparten entre 3 o cuatro familiares de Barrera los demas a comer m....
Lideryopal
Lideryopal 9 Mayo 2017 11:03
No se le olvidé q gracias a nuestra senador jorge prieto riveros.hay una reforma para q las camionetas de servicio. Publico,(placas blancas)pasen a ser placas amarillas.cuantos casanareños no se venifician de este proyecto q el como senador lo presento.
Lanenita
Lanenita 9 Mayo 2017 11:36
JORGE PRIETO ES UN REPUGNANTE PERSONAJE, LADRON A MAS NO PODER, TRAICIONERO CON QUIENES LE AYUDAN, CORRUPTOR DE MENORES CON VARIAS JOVENCITAS PREÑADAS, CACHUDO PORQUE DESDE HASE AÑOS SU JULIETICA VARGAS SE LA JUEGA HASTA CON LOS ESCOLTAS, UNAS HIJAS FRACASADAS QUE NI PARA AMANTES SIRVE, UN HIJO CAMILO QUE COMO ABOGADO NO SACA UN BURRO DE UN POTRERO, ¿QUE MARAVILLA EL PROFESOR!
Mauro
Mauro 9 Mayo 2017 15:42
Hasta ahora el pueblo casanreño se dio cuenta quieens son estos dos pillos. Jorgito, de zangano y de manipulador de las gentes, a parlamentario que nunca lee y con una incapcidad suma y solo con la capacidad de aceptar el mandato de la juliete que parahacer de las suyas le acepta que se coma hasta una lombriz; el otro un bandido de cuatro suelas, comprador de conciencia y polvos eso si bien pagos no es sino averifguar los contratos que les di a sus mas cercanas colaboradoras. Robo como loco y hizo carreteras pero lpara los sotios que tiene fincas. Son unos cafress
EL del pueblo
EL del pueblo 9 Mayo 2017 18:56
El exgobernador es una RATA, lo unico que hizo fue hacer el puente del cacho para pasar a la finca que tiene por esos lados, Santa Ines se llama. Es el mas ladron de todos, aparte es de Boyaca ese hp y los bobos casanareños votaron por el. Este departamnto anda es llevado del putas.
macroll
macroll 9 Mayo 2017 19:08
El MAURO está en lo cierto. O que lo digan la puticas de oficina Maria Alejandra Gerenas, que se embilleto a punta de kuka y mamadas al NarcoTulio. O la negra AdaMilena, la más de todas. Luego de acostarse con EfrenHernandez, OrlandoPiragauta,Jorge Prieto, NilsonGamez, Fernando Fonseca etc y NARCO TULIO, a quien no se le bajaba del pipi ni de las camionetas, a sus 35 años sigue poniendole cachos al tonto del Ruben Dario. Que se hace el guevon. Otra polvopublico es la Ceila, que se cree la reina de Saaba...Ay con las barraganas
hiplito
hiplito 9 Mayo 2017 19:38
Narko tulio se alio con el clan de la corrupcion que fueron Invias en cabeza del Ricardo Avella que en realidad la que manda es la mujer, con mikos, mellan y kcamel. esos cuatro socios se encargaron de quebrar a todos los mineros del charte.

Falsificaro los ensayos de laboratorio del rio carvosur y mitieron diciendo que ese material era el idonio para la repavimentacion del via gauzul - Yopal- paz de ariporo. todo fue una farsa para ganarsen la plata en el transporte, y ahi estan los resutados no llevan dos años el pavimento y ya esta reparchado como si fuera un pavimento de 10 años y marcotulio se hizo socio de mellan poreso rego plata en pavimentos.
salomón torres
salomón torres 9 Mayo 2017 21:46
A la persona que se identifica como lanenita, con todo mi cariño y respeto, le sugiero: Tenga mucho cuidado con su lenguaje; con la forma tan cruel como se ex de esa familia. Ellos como usted, son amados por el Dios todo poderoso JESUCRISTO. A Dios no le agrada que maltratemos y calumniemos a las personas. Piense en sus padres, en sus hijos y hermanos. La vida nos cobra bien caro el daño que causemos a los demás.
Trinidad
Trinidad 10 Mayo 2017 09:55
Tan raro..ahora Que se aseracercan las elecciones se le despertó el regionalismo a el honorable senador, y claro a quien atacamos.. aver aver..pin uno pin dos siii a Marco Tulio,este no es una pera en dulce pero así es la politiquería..Pobre casanare, flaca la vaca pero aún tiene algo en la hubre...y los pendejos tomando partido por los corruptos de siempre..

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar