Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Resultados de la Octava División del Ejército en 4 departamentos

Resultados de la Octava División del Ejército en 4 departamentos
En cumplimiento de operativos contra el contrabando de combustible, vehículos y mercancías en los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada y Guainía, soldados de la Octava División desplegaron puestos de control en puntos estratégicos de las vías incautando 515 galones de gasolina que se sumaron a los más de 35 mil galones decomisados durante este año y 81 vehículos adaptados para la movilización de contrabando.

“El usufructo que deja este delito no llegará a mano de los bandidos para que sigan cosechando su enriquecimiento ilícito, el terrorismo y la pobreza”, afirmó el Brigadier General, Luis Danilo Murcia Caro, comandante de la Octava División.

De otro lado mediante un registro ofensivo adelantado en la vereda “Islas del Cusay”, jurisdicción del municipio de Fortul, fue hallada un área campamentaria habilitada por la comisión “Compañero Tomás” del Frente “Domingo Laín Sáenz”, para la elaboración de diferentes clases de artefactos explosivos.

En el lugar que tenía capacidad para 15 terroristas, los soldados detectaron un depósito ilegal que contenía dos municiones improvisadas tipo cilindro de 40 libras listas para ser empleadas, ocho partes de cilindro cortadas para la elaboración de medios de lanzamiento, 15 minas antipersona con sistema de activación por presión envasadas en material plástico, nueve tarros de pólvora negra con un peso de 4,5 kg. y ocho metros de cordón detonante.

La Octava División además decomisó en la jurisdicción durante los últimos días 734 cartuchos de munición de diferentes calibres, así como dos armas cortas y tres más de largo alcance. Los equipos de explosivos y demoliciones, Exde destruyeron tres artefactos explosivos de fabricación casera, ubicados de manera indiscriminada por grupos al margen de la ley.

Finalmente, fueron erradicadas más de ocho hectáreas de cultivos ilícitos en el departamento del Vichada, pertenecientes presuntamente al grupo armado organizado GAO, “Los Puntilleros” quienes a través de la siembra de coca buscan dar continuidad a la cadena de producción y comercio de estupefacientes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar