Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Núcleos de Apoyo Contable proyecto de la Dian y Unitrópico

Núcleos de Apoyo Contable proyecto de la Dian y Unitrópico
La regional de la Dirección de Impuestos y Aduanas nacionales y Unitrópico hicieron la apertura este martes de los puntos NAF (Núcleos de Apoyo Contable), convenio suscrito entre la DIAN y la Universidad del trópico americano, en el marco de iniciativas de responsabilidad social.

Esta propuesta está hecha para ser implementada por las Instituciones de Educación Superior del país, con el fin de crear espacios de atención permanente en donde estudiantes y docentes previamente capacitados, ofrezcan asesorías tributarias, de manera gratuita, a toda la comunidad.

El programa constituye un espacio de acercamiento entre el Estado, a través de la DIAN, las Instituciones de Educación Superior y la ciudadanía, quien obtendrá beneficios de asesoría gratuita, encaminada al conocimiento y aplicación de las normas fiscales que rigen el país.

Unitrópico es la Institución de Educación Superior pionera en la implementación de los NAF en Casanare, en donde se podrá acceder a servicios como, fortalecimiento del conocimiento específico en materia fiscal de los futuros contadores públicos, como vivencia práctica de orientación contable. Atención y asesoría oportuna a la comunidad de Casanare sobre los servicios de la DIAN, con el objetivo de facilitar el conocimiento de procesos básicos para facilitar las obligaciones fiscales.

Los estudiantes asignados a la atención de los NAF, fueron capacitados por profesionales de la Institución Estatal y estarán en capacidad de prestar servicios como acompañamiento en el trámite de inscripción, actualización y cancelación del RUT, orientación sobre actividades económicas y responsabilidades, acompañamiento y orientación en diligenciamiento de declaraciones, orientación para auto consultas de estado de cuenta, orientación sobre el trámite de facturación y servicios tributarios.

Al evento asistieron el Rector Oriol Jiménez Silva, el Diputado York Cortés y la Directora (e) de la DIAN Paola Carina Nova.

La atención se brindará en el primer piso del edificio A y estará abierta al público a partir de hoy, en horario de 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar