Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Usuarios de la vía Aguazul – Yopal cuestionan papel de la Policía de carreteras

Usuarios de la vía Aguazul – Yopal cuestionan papel de la Policía de carreteras
Usuarios de la vía Aguazul – Yopal cuestionaron los inconvenientes generados por las básculas ubicadas por Covioriente para el pesaje de vehículos de carga pesada y en donde se deben realizar maniobras para salir de los trancones encontrándose con retenes de la Policía.

Los afectados por comparendos que ascienden cada uno a 600 mil pesos, señalaron que obligatoriamente deben pasar por un lado del carril pisando la línea amarilla, luego de encontrarse con largas filas de mulas y vehículos de carga pesada, recibiendo al final una sanción por las autoridades que generan aún más represamientos en horas pico.

“El diseño del desvío que tienen que hacer las tractomulas para entrar a la báscula genera riesgo para los vehículos que transitan, porque invaden el carril, entonces los conductores de carros pequeños por evitar a las tractomulas se abren pisando la línea amarilla”, dijo uno de los afectados por un comparendo.

Agregó que los reductores que instalaron en media calzada aunado al desvío, obliga a los conductores a hacer una maniobra para evitarlos. “Soy usuario de esta vía hace más de 6 años en un recorrido diario por cuestiones laborales y esas básculas implementadas recientemente generan desordenes en ambos sentidos”, opinó.

Sobre los retenes de la Policía de Carreteras, los usuarios afirmaron que los uniformados, “de forma furtiva se camuflan en ese desorden y sin la señalización propia de un retén, para imponer comparendos con el simple argumento de invasión de carril, sin evaluar la situación particular”.

Los conductores reclamaron a Covioriente que amplíe la berma para que las tractomulas no invadan la calzada mientras esperan y a la Policía que instale los controles donde realmente se requieren, analizando las circunstancias en cada caso, no aplicando el comparendo con la simple razón de que se invadió el carril sin realizar un proceso mental que apunte a concluir si se generó riesgo. Además, que usen todo lo requerido para la señalización de un puesto de control.

“Si los policías quieren prevenir, porque no ponen unos conos a la entrada del sector de la báscula y se ubican en un lugar visible. Lo hacen detrás de las carpas y donde nadie los ve”, dijo otro de los afectados por las costosas multas que a diario imparten los Policías en el lugar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar