Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aprobado endeudamiento en Orocué por $6.300 millones

Aprobado endeudamiento en Orocué por $6.300 millones
Con 6 votos a favor y 3 en contra fue aprobado por el Concejo de Orocué el proyecto de Acuerdo que contempla un endeudamiento por 6 mil 300 millones de pesos que serán invertidos en la pavimentación de los accesos viales al municipio.

Según el Presidente del Cabildo, Wenceslao Barrera, Orocué quedará endeudado por 7 años, con el agravante que no se presentó un plan de pago, ni su forma de financiación, por lo que rechazó la iniciativa presentada por el Alcalde Anderson Bernal.

Dijo que el proyecto tampoco es claro en su parte técnica, pero que se establece la pavimentación de 49 mil metros cuadrados de vía en los accesos viales por los sectores del caño “San Miguel” y por la vía a “Remolinos”, que incluirían sardineles y separadores.

El empréstito que fue aprobado durante el lunes festivo, sería tramitado ante Findeter, aunque deja abiertas otras posibilidades de contacto con entidades financieras.

El Presidente del Concejo presentó un documento evidenciando presuntos inconvenientes en el estudio financiero presentado, así como el marco fiscal y los vacíos que se observan en el plan de pago, con respecto a la capacidad de pago y las cuentas que van a pignorar.

Los concejales que votaron negativamente el proyecto de endeudamiento fueron Soledad Arias Landaeta, Placido Monroy y Wenceslao Barrera.

Los concejales que votaron positivamente fueron, Arialdo Castro, Walter Alexander Umeje, Carlos Andrés Malpica, Aurora Ibáñez, Rolfe Samaniego y Kirley Zuluaga.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar