Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ganaderos piden revocar resolución que prohibió movilización interna y externa de ganado

Ganaderos piden revocar resolución que prohibió movilización interna y externa de ganado
El Presidente del Comité de Ganaderos de Paz de Ariporo, William Cristancho Tarache, dijo que el ICA debe revocar la resolución que prohibió la movilización interna y externa de bovinos, búfalos, porcinos, ovinos y caprinos y la realización de eventos comerciales de ganado en Aguazul y Yopal, así como los eventos de coleo programados en toda la región, durante 30 días por un brote de fiebre aftosa en el municipio de Tame, Arauca.

Las normas sanitarias establecen que la cuarentena se aplica en los hatos ubicados a 30 kilómetros del sitio donde se haya detectado la enfermedad y las ganaderías de Paz de Ariporo se encuentran a 50 kilómetros, expresó el dirigente gremial.

Sostuvo que semanalmente se movilizan desde Paz de Ariporo 2.000 toros para sacrificio en Bogotá y 500 vacas para Yopal y Villavicencio, para atender la demanda de carne.

Hoy en una reunión que se cumple desde las 2:00 de la tarde en el comité de Ganaderos local se insistirá en el levantamiento de la medida sanitaria, agregó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar