Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Durante 3 meses voluntario casanareño de la Cruz Roja apoyó emergencia en Mocoa

Durante 3 meses voluntario casanareño de la Cruz Roja apoyó emergencia en Mocoa
Por Lady Carolina Martínez Cardozo

La Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare le dio la bienvenida al Voluntario Armando Segua Cantor, quien durante tres meses estuvo apoyando la emergencia en Mocoa, Putumayo, a través del Programa de Agua y Saneamiento.

“Mi misión específica en la emergencia fue en agua y saneamiento, una misión primordial porque el suceso había acabado con el acueducto de toda la ciudad, instalamos tres plantas que fueron enviadas desde Bogotá, buscamos un punto de captación para potabilizar el agua y entregarla a carro tanques, los cuales posteriormente hacían el proceso de distribución en las viviendas”, señaló Segua Cantor.

“En los primeros días se potabilizaba 500 mil litros al día, pero a medida que fue pasando el tiempo, ha ido disminuyendo a 250 mil litros”, agregó.

Acerca de la experiencia, Armando aseguró que fue enriquecedora y a la vez conmovedora al escuchar las historias de la población y las dificultades que deben enfrentar a diario.

La Seccional Casanare desde el momento en que se presentó la emergencia de Mocoa colocó a disposición su personal, entre ellos Vitelbina Cárdenas, Directora de Socorros quien estuvo apoyando en Bogotá la colecta nacional de ayuda humanitaria y dos Voluntarios especialistas en Agua y Saneamiento fueron movilizados hasta el lugar de la emergencia.

En el proceso de rehabilitación de Mocoa aún se encuentra en misión el Voluntario José Villamild González Mendivelso, quien también hace parte de la misma especialidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar