Dando cumplimiento a la Ley de realizar los consejos departamentales de política social, ayer la gobernadora (e), Marta Gonfrier, presidió el primero del 2011, con el objeto de hacer seguimiento y evaluación a los compromisos que en esta materia suscribe la Gobernación con las entidades que tienen competencia en el tema.
En la reunión se abordó lo relacionado con la rendición pública de cuentas sobre la garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes prevista para el martes 26 de julio en el auditorio del colegio Braulio González sede centro de la ciudad de Yopal. En el comité fueron socializados los avances en la Organización del evento y se concertó con las entidades presentes la fecha de entrega para la próxima semana de la información correspondiente al informe de gestión que debe enviarse a la Procuraduría delegada para la defensa de los derechos de la infancia, la familia y la adolescencia.
Además, en el tema de la presentación de la línea base del Plan de Seguridad Alimentaria Nutricional del Departamento, que se encuentra en la Secretaría de Salud, se planteó socializarlo y reactivar la mesa técnica.
Otro compromiso que se generó fue adelantar una visita técnica a las instalaciones de la Granja Manare entre la Empresa de Energía de Casanare, y el Instituto Colombiano de Bienestar familiar, para verificar los daños causados a las redes eléctricas por la situación que se registró en la sede el mes pasado. Y se acordó realizar el próximo Consejo Departamental de Política Social dentro de un mes.