En reunión esta semana entre la contratista, la veeduría, la alcaldía de Orocué, e interventores y representantes de la gobernación de Casanare, se evaluó el avance en la obra del puente “el cacho” sobre el rio Cravo Sur, en jurisdicción del municipio de Orocué.
La meta a la fecha era entregar el pilote del centro y gran parte de la estructura metálica armada, sin embargo el ingeniero interventor Alfonso Naranjo, manifestó que la obra ha avanzado en un 70% adelantándose más de lo previsto para esta fecha.
Por su parte, el ingeniero director de obra Luis Achicanoy informó sobre algunos inconvenientes en las vías de acceso al puente que estaban diseñadas con curvas de casi 90 grados. La vía fue rediseñada ocupando predios de las fincas aledañas a la obra, las cuales la administración municipal de Orocué se comprometió a negociar con los propietarios.
Según la Ingeniera Consuelo González Bonilla, contratista, falta por llegar una pequeña parte de la infraestructura metálica, que no tardara más de 15 días.
A la comunidad y a la veeduría les preocupa que los accesos al puente como tuvieron que ser rediseñados no alcance el presupuesto, según lo manifestó la ingeniera contratista. , ahora resta buscar soluciones dijo LEONARDO BAUTISTA veedor.
La meta propuesta fijada para corto plazo es una reunión con la gobernadora encargada del departamento en busca de un adicional para realizar las vías de acceso y finiquitar la obra.
En consenso con los presentes se acordó una próxima reunión para el 11 de agosto donde debe presentarse la obra con los muros y pilotes terminados y estructura metálica montada.