Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cruz Roja Casanare se fortalece en radiocomunicaciones

Cruz Roja Casanare se fortalece en radiocomunicaciones
La Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare informó que está migrando de un sistema de radiocomunicación análogo a un sistema digital VHF, el cual permitirá mejorar la calidad de la señal de comunicación tanto en trasmisión como en recepción, mayor seguridad en la frecuencia de comunicación, equipos más eficientes y avanzados, y una conexión a nivel departamental y nacional.

“Con ello se fortalece una de las líneas vitales para el manejo de nuestras acciones humanitarias y cumplimiento de la misión, especialmente en aquellas zonas en donde hay deficiencia de señal”, señaló en un comunicado el organismo de socorro.

Con el aporte de la empresa privada GeoPark, el CICR y el apoyo de la Dirección de Socorro Nacional, Presidencia Seccional, Dirección de Socorro Seccional, Trabajadores y Voluntarios fue instalada en el cerro el Venado del municipio de Yopal un sistema de repetidora digital y próximamente se instalará otra en el municipio de Paz de Ariporo o Támara, lo cual permitirá conectar la zona centro y norte del Departamento.

Quedó pendiente la consecución de un equipo completo para instalarse en la zona Sur y así mejorar cobertura Departamental.

La repetidora digital portátil, recientemente donada por la fundación Bicentenario se instalará a la móvil de telemática y comunicaciones que en este momento se encuentra adaptando la Seccional para dar respuesta en acción humanitaria en cualquier zona, donde se dificulte la señal.

Este jueves la Seccional Casanare recibió de la fundación Bicentenario una dotación de elementos para apoyo a acciones humanitarias, compuesta de una repetidora portátil VHF Hytera, 5 radios de comunicación VHF portátiles Hytera PD786G y dos Kit de trabajo en alturas. Un aporte por el valor de $ 27.790.641 que contribuye al fortalecimiento del accionar, en especial en lo referente a sistemas de radiocomunicación de la Institución.

“Este tipo aportes contribuyen a fortalecer nuestra capacidad de respuesta y ampliar nuestro accionar humanitario, a futuro proyectamos conformar equipos de búsqueda y rescate para respuesta en emergencias, tales como: manejo de estructuras colapsadas, rescate en alturas, espacios confinados y aguas rápidas, entre otros” manifestó Vitelbina Cárdenas, Directora de Socorros de la Seccional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar