Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hato Corozal al borde de emergencia sanitaria por colapso de sistema de alcantarillado

Hato Corozal al borde de emergencia sanitaria por colapso de sistema de alcantarillado
Varios sectores del municipio de Hato Corozal se ven afectados cada que llueve, por cuenta de la red de alcantarillado que colapsa, devolviendo las aguas negras por los sifones de las viviendas.

La más reciente emergencia se vivió el fin de semana, causando pérdidas y riesgo de enfermedades.

La versión de la Empresa de Servicios Públicos Ephac S.A. ESP Hato Corozal, es que el problema lo genera la obra inconclusa del Alcantarillado Pluvial del municipio. La gerente Diana Mairely Barón Quintero, afirmó que es una obra que la Gobernación de Casanare dejo inconclusa hace más de 8 años, en donde invirtieron millonarios recursos y los actuales mandatarios no se preocupan por terminarlo.

A eso se le suma que, por la falta de ese sistema, existen conexiones de aguas lluvias a la red de alcantarillado, lo que agrava la situación ya que todo el sistema colapsa.
Hato Corozal al borde de emergencia sanitaria por colapso de sistema de alcantarillado
Los habitantes de Hato Corozal se preguntan qué pasó con la supervisión y la interventoría, al mismo tiempo, si la empresa Ephac S.A. ESP., verificó la tubería de ese contrato, sumideros, conexiones de aguas lluvias y aguas negras y la capacidad del caudal de cada calle.

Según los corozaleños afectados, en varias oportunidades se ha oficiado en a la Alcaldía, a la empresa local, la Defensoría del Pueblo y la Súper Intendencia de Servicio Públicos, pero no se ha hecho nada para solucionar el problema.

“Es triste pagar por un servicio de alcantarillado que perjudique a la familia y vecinos; invertir en mejorar la casa para que cuando llueva se convierta en un río de materia fecal. Y para colmo de males, toca pagarle a la empresa el agua y comprar los demás productos para lavar y desinfectar toda la casa. Claro eso después de que escampe y deje de salir agua de la red de alcantarillado, esto puede tardar más de medio día. Toda una jornada de exposición a olores e infecciones que afecta a los niños y demás personas de la casa”, señaló el comunicador Deyler Escalante, perjudicado por la situación.

Otra habitante narró que, “dejaron pavimentar con una tubería que no tiene capacidad ni siquiera para un día de lluvia, no aguanto un día de invierno. Esa empresa del pavimento, dejó sumideros mal hechos, sin rejillas, por lo tanto, la basura los tapó, y otros no tienen ningún desagüe que funcione en este momento, lo que el pavimento ayudó fue a inundar más las casas”.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar