La precandidata presidencial Piedad Córdoba, visitó este lunes la ciudad de Yopal, procedente de Inírida en el Guainía.
Córdoba adelanta la coordinación en toda la Orinoquia de sus comités que se encargaran de la recolección de firmas para concretar su aspiración a la candidatura presidencial.
“Yo le prometí al país que me iba a inscribir a la candidatura por medio de un comité significativo de ciudadanos que se dedicarían a recoger firmas por toda Colombia y pues vengo a eso, y a escuchar a la gente, a conocer los problemas locales, a saber, que está pasando con el tema de la planta definitiva de acueducto y fundamentalmente a empaparme de lo que significa una parte tan importante del país como es Casanare”, señaló a su arribó al aeropuerto El alcaraván.
Durante una reunión con un grupo de adeptos se definió el comité que recolectará las firmas. “Casanare no se puede quedar atrás. En el departamento del Meta se han recolectado 25.000 firmas, en el departamento del Cesar 45.000, en Santander 55.000, o sea creo que ha sido un trabajo muy arduo por todo el país y estoy muy segura que los casanareños me darán la firma para poder inscribir la candidatura”, afirmó Piedad Córdoba. Sobre su propuesta de gobierno, la ex Senadora señaló que la industrialización del país es su eje fundamental, “la posibilidad de hacer agroindustria, que, en departamentos tan ricos como Casanare, más allá de los hidrocarburos se pueda desarrollar el turismo y la agroindustria. Fíjese que hay mucha palma de aceite, la piña gold, muy apetecida en los mercados del mundo. Eso genera mucho empleo y desarrollo”.
Sobre la política en Casanare opinó que “ha estado muy ligada a la corrupción, muchos Gobernadores y Alcaldes en la cárcel, y creo que el departamento tiene que salir de esto, ya que se le hace mucho daño a la ciudadanía y la gente no cree en las instituciones ya que los gobernantes van a la cárcel después de embolsillarse cantidades espantosas de dinero”.
Al preguntarle por la imagen del Alcalde elegido para el actual periodo en Yopal, señaló, “Calzones, yo no lo conozco a él, pero la imagen que se tiene de él es que es una persona que poco le importa la ley”.