Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudiantes de Bocas del Pauto visitaron al Gobernador

Estudiantes de Bocas del Pauto visitaron al Gobernador
Una decena de estudiantes de escasos recursos provenientes del Corregimiento Bocas del Pauto en Trinidad viajaron a Yopal buscando oportunidades de Educación.

La travesía tenía como propósito hablar con Alirio Barrera, buscando apoyo de la Gobernación. El mandatario les insistió en que siempre que se trate de educación, habrá la disposición necesaria para facilitar la manera de alcanzar sus sueños, ya que, siendo él de origen humilde y campesino, valora la educación como el primer paso para la creación de una sociedad más justa e incluyente.

Los gastos del viaje fueron asumidos por el propio Gobernador, quien además de proporcionarles la movilización terrestre, también les aportó para que se hospedaran en un hotel de la capital casanareña previo a la cita.

En el Despacho, el Gobernador y la Secretaria de Educación Sandra Rincón, hicieron un balance de los convenios dispuestos desde la Administración para los jóvenes de todo el Departamento, como los créditos FESCA con una posible condonación de hasta el 50%, UNAB, Uniminuto, UIS, UPTC y SENA con el Fondo Emprender, apuestas con bajos costos y facilidad de acceso.

La invitación del mandatario estuvo dirigida para que los estudiantes presenten los requisitos necesarios para acceder a becas u oportunidades estudiantiles que la Administración Departamental tiene como compromiso con los jóvenes del Departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar