Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El calendario electoral para elecciones de Congreso

El calendario electoral para elecciones de Congreso
Hoy 11 de diciembre, vence periodo de Inscripción de candidatos con aspiración al Congreso de la República y se da paso para iniciar la propaganda electoral empleando el espacio público, y publicación del censo electoral.

Dentro del calendario electoral establecido por la Registraduría Nacional del Estado civil se determinó que el 13 de diciembre de 2017, los registradores establecerán mediante resolución, y de acuerdo con el alcalde, los lugares en que se instalarán mesas de votación y la fijarán en lugar público, e inicia propaganda electoral a través de los medios de comunicación social.

Igualmente, que el 20 de diciembre de 2017 se hará la publicación en un lugar visible, y en la página en Internet, de la relación de candidatos a cargos y corporaciones públicas de elección popular cuyas inscripciones fueron aceptadas.

Del 11 de enero al 11 de febrero de 2018 se realizará el sorteo y publicación de listas de jurados de votación (durante un mes).

Del 5 al 11 de marzo de 2018: se inicia período de votación en el exterior (por una semana).

Y el 10 de marzo de 2018: a las 6 p.m. se inicia ley seca (día anterior a la elección).

Por Casanare por ahora, para la Cámara de Representantes, se ha inscrito la lista del partido Liberal Colombiano conformada por Jesús Yonency Cuevas Amaya con el 101; Alexander Contreras Cárdenas con el 102 y temporalmente Diego Medina Ángel con el 103, esta posición temporal obedece a que en el próximos días se definirá el tercer candidato.

Por el Partido Cambio Radical, Dumar Alfonso Roa, Jorge Farfán y Julio Ramos.

Se conoció que, para el Senado, la Diputada Sonia Bernal no terminaría el periodo para el que fue electa y se inscribiría hoy en Bogotá, por el partido de la U.

Igualmente, por el partido Opción Ciudadana se inscribiría, la ex personera de Yopal, Aminta Arenas.

Por el partido Centro Democrático se inscribirá Amanda Rocío González y el ex diputado Alexis Calvo.

Busca repetir el senador, Jorge Prieto Riveros del partido Alianza verde.

Handerly Romero y Mauricio Padilla son los candidatos inscritos, por el partido Mira, para las elecciones de Cámara de representantes por el Departamento de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar