Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fin de semana lleno de eventos culturales en Casanare

Fin de semana lleno de eventos culturales en Casanare
Con una participación de 80 delegaciones provenientes de Meta, Boyacá, Guaviare, Arauca, Vichada y los municipios de Casanare, se realizó el fin de semana la XIV Joropera Internacional “Cimarroneando Joropo”.

El encuentro cultural inició el viernes 8 de diciembre con la actividad denominada “El Joropazo”, concurso en las modalidades de pareja de baile tradicional y profesional elite en espectáculo, que busca la pareja más hábil en el arte del joropo para cada categoría.

La segunda etapa se realizó desde el parque Ramón Nonato Pérez hasta el parque El Resurgimiento el 09 de diciembre y recorrió las principales calles del municipio mostrando a propios y extraños las destrezas grupales y sincronía al momento de realizar coreografías dedicadas al espectáculo y las luces.
Fin de semana lleno de eventos culturales en Casanare
El evento contó con apoyo de la Gobernación de Casanare a través de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo y el Ministerio de Cultura mediante el Plan Nacional de Concertación.

Durante el evento, el Gobernador Alirio Barrera, calificó la declaratoria de los cantos de vaquería como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, como el hecho cultural del año.

Noche de velitas y alumbrados

Más de 20 artesanas participaron en el montaje de faroles, en la tradicional noche de las velitas el pasado 07 de diciembre en el municipio de Maní, en el primer encuentro turístico y cultural ¨Los Cocuyos del Cusiana¨ que tuvo como atracción principal la exposición artesanal de faroles alusivos al trabajo de llano, elementos típicos, flora, fauna y tradiciones llaneras.

Trabajo artesanal encabezado por la artesana Soraya Yunda, dirigido a mujeres que deseaban aprender el arte, y con ello, una fuente de ingreso e institucionalizar el evento para que esta tradición siga vigente durante muchos años más.

Acompañados por el gobernador Alirio Barrera, los maniceños recorrieron la muestra de luces y colores que envolvieron el malecón, el monumento al canoero y el parque del antiguo aeropuerto. Además, el evento estuvo acompañado de actos culturales, coros navideños y el concierto de bandolas.

Entre tanto, en Yopal el pasado jueves se inauguró el alumbrado en el parque Santander.
Fin de semana lleno de eventos culturales en Casanare
Regalatón

En cuanto a la Regalatón 2017, la primera dama Marisela Duarte, informó que se superó la meta y se recaudaron 20 mil regalos para niños de escasos recursos en esta navidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar