!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

A Martha Plazas no le alcanza la plata de Corporinoquia

A Martha Plazas no le alcanza la plata de Corporinoquia
El presupuesto anual de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia es insuficiente para atender las necesidades de la jurisdicción de Casanare y municipios de Cundinamarca y Boyacá.

La directora de la entidad Marta Plazas dijo que el presupuesto es de $18.000 millones de pesos para el año, de los cuales un alto porcentaje está destinado para gastos de funcionamiento.

Para garantizar las actividades de Corporinoquia se deben gestionar convenios con entidades territoriales y otras entidades del sector público, manifestó la funcionaria durante la Rendición de cuentas ayer correspondiente a la vigencia del 2.017.

Refutó informaciones de una Veeduría Cívica que sostiene que el presupuesto es cuantioso para la protección de los recursos naturales y del medio ambiente.

Se financia sólo una PTAR

Los proyectos presentados por los alcaldes a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia para la construcción de plantas de aguas residuales en los municipios son sobredimensionados, dijo la Directora de la entidad.

La funcionaria expresó que algunas iniciativas para cada municipio demandan inversiones por 8.000 millones de pesos que no está en condiciones de cofinanciar la Corporación.

En el departamento la única planta de Aguas Residuales que se está financiando es la del centro poblado de Monterralo en jurisdicción del municipio de Aguazul.

Corporinoquia solo puede apoyar proyectos que no sobrepasan los $500 Millones de pesos, afirmó Plazas Roa durante la Rendición de Cuentas correspondiente al año 2017 que presentó en el Auditorio del Agua.


Comentarios

Yopalcansado
Yopalcansado 25 Abril 2018 08:28
Lógico q no le va a alcanzar mientras no deje de tener personal q no trabaja y solo va a cobrar y deje de tener toda la familia en planta y contratación a parte del sevelle será muy díficil q esa plática le alcance
Remolino
Remolino 25 Abril 2018 11:47
Porq no invierten en el campo plantas solares y comiencen por los municipios mas pequeños. Al cabo de un tiempo y con ayuda de las vompañias tendran el area rural con energia solar. Pero sin robar hagan las cosas limpiamentevy la plata alcanza
leti
leti 30 Abril 2018 13:25
que le va Alcalzar si con los gastos que tiene la directora con sus amiguitas como como Lucia Gaona....No hay plata que le Alcance
Liliana
Liliana 30 Septiembre 2019 09:17
Que le busquen a las ex cuñadas testaferras, todas con empresas y llenas de plata. Yanet Coromoto Villamisar Vega. La principal.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar