Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A Martha Plazas no le alcanza la plata de Corporinoquia

A Martha Plazas no le alcanza la plata de Corporinoquia
El presupuesto anual de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia es insuficiente para atender las necesidades de la jurisdicción de Casanare y municipios de Cundinamarca y Boyacá.

La directora de la entidad Marta Plazas dijo que el presupuesto es de $18.000 millones de pesos para el año, de los cuales un alto porcentaje está destinado para gastos de funcionamiento.

Para garantizar las actividades de Corporinoquia se deben gestionar convenios con entidades territoriales y otras entidades del sector público, manifestó la funcionaria durante la Rendición de cuentas ayer correspondiente a la vigencia del 2.017.

Refutó informaciones de una Veeduría Cívica que sostiene que el presupuesto es cuantioso para la protección de los recursos naturales y del medio ambiente.

Se financia sólo una PTAR

Los proyectos presentados por los alcaldes a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia para la construcción de plantas de aguas residuales en los municipios son sobredimensionados, dijo la Directora de la entidad.

La funcionaria expresó que algunas iniciativas para cada municipio demandan inversiones por 8.000 millones de pesos que no está en condiciones de cofinanciar la Corporación.

En el departamento la única planta de Aguas Residuales que se está financiando es la del centro poblado de Monterralo en jurisdicción del municipio de Aguazul.

Corporinoquia solo puede apoyar proyectos que no sobrepasan los $500 Millones de pesos, afirmó Plazas Roa durante la Rendición de Cuentas correspondiente al año 2017 que presentó en el Auditorio del Agua.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar