La Estación de Policía Tauramena bajo el liderazgo del Teniente Javier Ricardo Soler Peña, a través de la Seccional de Infancia y Adolescencia realiza diferentes procesos lúdico recreativos con el ánimo de incrementar la credibilidad y confianza de los niños, niñas y adolescentes, en el municipio.
Se generan planes de impacto buscando incrementar una mayor comunicación con los habitantes de los diferentes barrios de esta jurisdicción, tomando como contacto directo los presidentes de junta de acción comunal, líderes comunitarios y medios de comunicación.
En estas actividades lúdico, recreativas que fortalecen valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la responsabilidad entre otros, se realizan con mayor frecuencia en los barrios más vulnerables, con personas de escasos recursos, ya que por estar rodeadas de un ambiente hostil se pueden ver más fácilmente afectadas.
Las actividades tienen un contenido lúdico recreativo que incluyen payasos, juegos de valores, brinca brinca y pinturitas, además de las charlas y capacitaciones que se le realizan a los padres de familia buscando generar conciencia del cuidado de los menores. Las charlas también tocan temas como, violencia de género, maltrato psicológico, violencia sexual y discriminación en todos sus aspectos.
Las capacitaciones comunales y reuniones comunitarias recuerdan a la comunidad, no quedarse callado, denunciar cualquier acto ilícito que pueda estar afectando o afectar la convivencia y seguridad ciudadana.
Los números de emergencia 123 y el 3204841391 de la estación de Policía Tauramena, son el medio de comunicación directa.