Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ante requerimiento judicial Alcaldía de Támara adelanta mantenimiento a tarabitas sobre los ríos Pauto y Ariporo

Ante requerimiento judicial Alcaldía de Támara adelanta mantenimiento a tarabitas sobre los ríos Pauto y Ariporo
El municipio de Támara adelanta el mantenimiento de cuatro tarabitas o canastas que son utilizadas por la población campesina para cruzar los ríos Pauto, Ariporo y la Quebrada Bayagua.

A más tardar en un mes se contratará el mantenimiento de la tarabita de 680 metros por el río Pauto, la más larga, donde se invertirán 200 millones de pesos, según el alcalde Fernando Mantilla.

Por esa canasta halada por un cable se comunican las veredas, las Brisas, el Altón, las Mesas y Guayabal, expresó el funcionario.

Manifestó que también se realiza el mantenimiento a las tarabitas para cruzar el río Ariporo y la quebrada Bayagua para la movilidad al Tablón de Támara.

El alcalde de Támara afirmó que a futuro se deben construir puentes colgantes peatonales para reemplazar las canastas, al reconocer que son un riesgo para la integridad física de los campesinos.

Esta semana el Juzgado Primero Administrativo de Yopal le ordenó al Alcalde de Támara y al Departamento de Casanare que de manera inmediata se adopten medidas de prevención para el uso y mantenimiento de las canastas tarabitas y se adelanten los procesos de contratación, los cuales deben desarrollarse a la brevedad, sin que se exceda de un mes so pena de las sanciones de Ley.

Igualmente, se solicitó al Alcalde un informe debidamente soportando con registro fílmico y fotográfico, acerca de cuántas canastas son actualmente utilizadas en área rural de su jurisdicción para atravesar ríos, quebradas o caños y el estado en que se encuentran respecto de su deterioro y las condiciones de seguridad de su funcionamiento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar