Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Circuito cerrado de televisión en la vía Yopal – Tilodirán - el Cacho

Circuito cerrado de televisión en la vía Yopal – Tilodirán - el Cacho
Un proyecto de circuito cerrado de televisión, que conectará una red de 20 cámaras de seguridad y un centro de monitoreo en la estación de Policía del corregimiento de Tilodirán, que a su vez estará conectado al cuarto de comando y control de la Policía de Yopal, inició a ser socializado con la comunidad del sector.

El sistema cubrirá esa área rural de los municipios de Yopal y Orocué, con cámaras de seguridad tipo PTZ, que funcionarán con un sistema de energía regulada a través de un sistema solar fotovoltaico. Inicialmente se instalarán seis, que se ubicarán en puntos vulnerables en donde se han presentado hechos delictivos.

“La finalidad de estos dispositivos será erradicar los diferentes factores que promuevan la delincuencia, la criminalidad y mejorar gradualmente los indicadores de seguridad en el Departamento, igualmente se facilitarán imágenes que servirán como elementos probatorios para judicializar a los responsables de hechos criminales”, según indicó el secretario de Gobierno, Milton Álvarez.

El funcionario añadió que ya todo está listo para iniciar el proyecto, "se tienen las licencias, se analizaron los puntos con los reportes policiales y se socializaron con la comunidad".

Otros proyectos Cámaras 2017-2018

30 sector urbano y rural del municipio de Monterrey.
26 sector urbano y rural en el municipio de Tauramena.
21 sector urbano de Paz de Ariporo.
29 sector urbano Maní.
20 sector rural Aguazul.
24 sector urbano Villanueva.
20 sector rural Yopal – Tilodirán - el Cacho.

En casos como las explosiones de las últimas horas en Maní se comprobó que la mayoría de cámara están fuera de servicicio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar