Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Capturado ex gobernador indígena que violaba a menores de edad

Capturado ex gobernador indígena que violaba a menores de edad
Hoy será judicializado el ex gobernador indígena de Caño Mochuelo, Ventura Moreno Wore, señalado por miembros del resguardo de acceder carnalmente a menores que pertenecen a la comunidad del Merey, al igual que a niños ubicados en Agua Verde, Vichada.

Se le señala inicialmente, de cometer tres casos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, producto de ello, una menor quedó en estado de embarazo. El individuo llevaba más de 10 años cometiendo estas conductas.

Ventura Moreno fue capturado ayer en el municipio de Cravo Norte en Arauca y posteriormente fue trasladado a Paz de Ariporo, donde se le realizará la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida aseguramiento.

El Director Seccional de Fiscalías, John Fredy Encinales, informó que la jurisdicción indígena cedió de forma expresa las facultades a la justicia ordinaria para que sea judicializado de acuerdo con el código del menor.

Dentro de las víctimas está una menor de edad a quien tuvo como pareja, según las denuncias presentadas por la misma comunidad del resguardo que se encargaron de revelar los vejámenes y la ubicación del indígena.

Con la captura se espera que se denuncien más casos de niños y adolescentes abusados por quien representaba a la autoridad indígena.

La Fiscalía está detrás de otros cuatro indígenas reseñados con las mismas conductas aberrantes hacia menores.

Mediante labor interinstitucional liderada por la Dirección Seccional de Casanare con la participación de Instituto de Medicina Legal, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Gobernación de Casanare y Alcaldía de Paz de Ariporo se plantearon las directrices para ingresar a estos resguardos y recaudar el material probatorio para judicializar al señor Ventura Moreno Wore.

[video=]


Comentarios

boyaca en los campos
boyaca en los campos 27 Julio 2018 06:55
pence que por fin a via caido el alcalde de paz de ariporo
Luis
Luis 27 Julio 2018 07:02
El estado debe de intervenir todos los mal llamados resguardos indigenas. y condenar todos los supuestos lideres. y dejar de darles tantas prebendas a esa parranda de perezosos Brujos y hechiceros.
boyaca en los campos
boyaca en los campos 28 Julio 2018 06:39
los culpables que en los resguardos indigenas se presentes toda clase de delitos de violaciones y de extorciones y atracos y robos ,por que ese negocio de darles entrada a delincuentes y acesinos como pasa en todos los resguardo ,les dan el foro indigenas que no los puede jusgar el gobierno ,y las monjas son las que dan estos permisos pues ellas son muy beneficiadas les quitan todo lo que hacen ,y ellas lo revenden ,y de paso el gobierno les d de tragar por esa razon son una partida de bandidos
Yehu
Yehu 28 Julio 2018 07:33
Ventura nunca ha sido gobernador de caño mochuelo son 14 comunidades pero cada una tiene diferente cultura

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar