Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ADenunciar, la plataforma virtual de la Fiscalía para denunciar delitos en 15 minutos

ADenunciar, la plataforma virtual de la Fiscalía para denunciar delitos en 15 minutos
El Director Seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales, presentó el Sistema de Denuncia Virtual, que consiste en una plataforma electrónica en la que las víctimas de delitos pueden denunciar sin tener que dirigirse a un despacho.

Señaló Encinales que este portal recibirá denuncias de seis de las conductas delictivas más reportadas por los colombianos; los hurtos al comercio, las residencias y las personas, la difusión de material con contenido de explotación sexual infantil, los delitos informáticos y la extorsión.

La denuncia debe ser radicada a través de www.fiscalía.gov.co, se busca ADenunciar, se debe diligenciar un formato con datos personales en la página web, con lo cual, la Policía y la Fiscalía buscan evitar que sean radicadas falsas denuncias.

Se debe reseñar muy detalladamente el delito, dijo Encinales al señalar que la herramienta garantiza la protección de los datos de los usuarios. Agregó que al usuario le llegará por correo electrónico la validación o la negativa de la denuncia, los datos del despacho del fiscal asignado y un número de registro para el seguimiento del caso en la página web de la Fiscalía.

Explicó Encinales que la Fiscalía está modernizando su sistema para mejorar la atención con el fin de agilizar la gestión de los ciudadanos para actuar y contrarrestar los hechos delictivos.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar