Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Organizaciones civiles entregan informe sobre víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Casanare

Organizaciones civiles entregan informe sobre víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Casanare
Hoy se entrega formalmente en el Club mirador del rio, ubicado en la carrera 20 No. 4-02 de Yopal, el informe que pretende ilustrar a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) sobre patrones en la práctica de ejecuciones extrajudiciales que podrían comprometer presuntamente a la XVI Brigada del Ejército Nacional entre el periodo de 2005 y 2007 a partir del estudio de 12 casos que relacionan a más de 20 víctimas.

Se encuentran vinculados 64 militares y, en algunos de estos casos, se involucra la responsabilidad, por acción directa y de mando, del General Henry Torres Escalante, único militar de alto nivel investigado en Colombia por el delito de ejecuciones extrajudiciales.

La Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos –CSPP-, la Corporación Social Para la asesoría y Capacitación Comunitaria COSPACC y el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado MOVICE; desde hace más de una década coordina acciones orientadas a la búsqueda de la verdad, justicia, reparación integral y garantías de no repetición; relacionadas con violaciones a los derechos humanos.

Igualmente, acompañan, asesoran y representan a familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales en diferentes partes del país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar