Funcionarios del grupo anticontrabando de la Secretaría de Hacienda de Casanare encontraron en un operativo de verificación, inspección y control a diferentes establecimientos de comercio de Monterrey, 130 cervezas extranjeras sin estampilla, 20 con estampilla del departamento de Cundinamarca y varias cajetillas de cigarrillo, que de ser comercializados habrían sido de alto riesgo para la salud de los consumidores.
Las bebidas embriagantes que estaban listas para la comercialización y consumo, se hallaron gracias a la oportuna acción en conjunto con las autoridades de Policía.
Según el director de Rentas, Yonny Silva Rivera, los ciudadanos que incurren en esta práctica, se exponen a un proceso penal o al cierre del establecimiento y la imposición de multas.
Silva Rivera reiteró a la comunidad la invitación a no comprar licores en lugares desconocidos, destruir las etiquetas del mismo, revisar que los sellos de seguridad que se deben encontrar en perfecto estado con el líquido sin residuos internos, y a descargar la APP denominada “Edesk” a través de la cual se puede realizar la verificación de la estampilla de licores en el Departamento.