Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FAC RESCATÓ DAMNIFICADOS POR EL INVIERNO

FAC RESCATÓ DAMNIFICADOS POR EL INVIERNO
FAC RESCATÓ DAMNIFICADOS POR EL INVIERNO
FAC RESCATÓ DAMNIFICADOS POR EL INVIERNO
En una destacada operación la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Grupo Aéreo del Casanare, se rescataron a ocho personas, entre ellos cinco niños, quienes se encontraban atrapados luego de que por efecto de las extensas lluvias, sus casas fueran inundadas por la creciente de los ríos aledaños.

En la madrugada del sábado, en un helicóptero UH-60 fueros rescatados seis miembros de una familia desde la vereda Palomas.

Minutos más tarde se reportó una emergencia en la vereda la Manga, en donde se encontraban atrapados dos adultos mayores y un menor de 15 meses quienes por las difíciles condiciones del terreno y las constantes lluvias tuvieron que ser izados en soga por un rescatista de la Fuerza Aérea utilizando modernos equipos dentro del helicóptero, y posteriormente fueron trasladados hasta el municipio de Yopal, donde los esperaba una ambulancia de bomberos.

De igual forma, ayer, las aeronaves del Grupo Aéreo del Casanare efectuaron patrullajes por los lugares con mayor índice de afectación, en busca de posibles damnificados por el invierno. Fue así como se realizó la evacuación de una mujer de 58 años y su pequeña nieta de 4 años, quienes se encontraban atrapadas en la vereda moriche debido al aumento del caudal del rio Tocaría.

Todas estas personas fueron trasladadas hasta el municipio de Yopal, y valoradas por el personal médico de la Fuerza Aérea.

Las operaciones de evacuación y rescate de la población civil continuarán siendo una prioridad para el Grupo Aéreo del Casanare, demostrando una vez más su compromiso con salvar vidas y devolver la tranquilidad a los casanareños.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar