Un adulto y 6 menores, entre ellos uno de brazos de 18 meses, fueron rescatados por el Grupo Aéreo del Casanare en los sectores La Manga y La Calceta, afectados por el desbordamiento del río Cravo Sur, en la vereda Tacarimena de Yopal, posterior a una coordinación realizada por el cuerpo de bomberos del municipio.
El rescate se realizó en dos horas y treinta minutos en un helicóptero Black Hawk.
“Con esta operación, la Fuerza Aérea Colombiana, con sus unidades desplegadas a lo largo y ancho de la geografía nacional, confirma su compromiso de salvaguardar la vida de los colombianos y ratifica que está alerta con sus equipos volantes y el mejor talento humano, para atender cualquier emergencia que requiera la participación de la Institución”, señaló en un comunicado el Grupo Aéreo del Casanare.
Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Yopal advierte por incremento de lluvias y aumento de caudalesEl Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) informó que adelanta monitoreo permanente al cauce de los ríos que circundan a Yopal por el fuerte invierno que se registra en la región, en conjunto con los organismos de socorro.
Elizabeth Puerto Puerto, coordinadora del CMGRD, advirtió a la comunidad ubicada en cercanías al rio Cravo Sur, para que se ubiquen en sitios seguros porque el caudal ha aumentado en 3 metros y se prevé que siga subiendo.
Hasta el momento se han presentado inundaciones en la vereda La Manga del corregimiento de Tacarimena.
Precisó la funcionaria, que se presentó un deslizamiento en una finca vía a Paz de Ariporo, por lo que se ha recomendado a los habitantes del Piedemonte Llanero, para que estén alerta si se registran movimientos de tierra, evacuar de inmediato el lugar.
Entre tanto, en Orocué el río Meta alcanzó su cota máxima, por lo que organismos de socorro advirtieron a los habitantes de las riberas para que estén alerta.