Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La Chapa se alista para iniciar proceso de reparación colectiva

La Chapa se alista para iniciar proceso de reparación colectiva
Por Yensi Arias Torres

Durante dos jornadas, la comunidad del sujeto colectivo de La Chapa en Casanare, recibió orientación técnica sobre la ruta que se aplicará para avanzar en su reparación colectiva. Estas actividades de formación les permitirán apropiarse de este proceso y avanzar en la implementación de las fases de reparación que continúan.

La Unidad para las Víctimas en Yopal, lideró la jornada de alistamiento comunitario y de formación denominada “construcción del rol de ser tejedor y tejedora” con el objetivo de aportar las herramientas técnicas y éticas para que los tejedores fortalezcan sus habilidades psicosociales.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial para el Meta y Llanos Orientales, concluyó que “a través de esta jornada la población entendió la importancia de vincularse activamente a las diferentes actividades y jornadas de trabajo en las diferentes fases de la ruta de reparación colectiva”.

La jornada estuvo encabezada por la gestora de ruta de la Unidad para las Víctimas, Silvia Catalina Vega y la profesional de la estrategia Entrelazando, Pilar Muñoz Vargas, quienes coordinaron las actividades grupales e implementaron una metodología lúdica de reconocimiento de habilidades, capacidades y fortalezas.

“Una de las actividades estuvo denominada Los Chapeños somos, en la cual se eligió un representante de cada grupo para que representara una característica y los equipos contrarios adivinaran lo que representaban. Con esto se identificó sobre los gustos de la población, lo que saben hacer, qué se celebra en las casas, entre otras características poblaciones”, indicó, Muñoz Vargas.

A través de la jornada, se estableció que se debe abordar desde el enfoque diferencial, el proceso de reparación colectiva, teniendo en cuenta que existen varios grupos poblacionales que deben participar activamente en la reparación colectiva y entre todos aporten a la reconstrucción del tejido social de La Chapa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar