Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se conocieron resultados de la Consultoría contratada para elaborar el Producto Turístico de Casanare

Se conocieron resultados de la Consultoría contratada para elaborar el Producto Turístico de Casanare
Gracias a un trabajo articulado entre Gobierno Departamental, el Ministerio de Industria Comercio y Turismo y la consultoría de Fontur, hoy Casanare tiene un producto turístico listo para salir a la feria de turismo Anato que se realizara el próximo año en el mes de febrero.

Portafolio de paquetes turísticos cultural

Casanare, aires melódicos del llano (Yopal, Maní, Monterrey y Aguazul)

Compartiendo con las vivencias de los llaneros, llaneros completos y llanerazos, esos personajes típicos y de leyenda que habitan pequeñas poblaciones, fincas y hatos ganaderos, con sus trajes de faena y su pie al piso. Se podrá apreciar el baile de la soga, concierto de bandolas, gastronomía, firma de la paz en monterrey, etc.

Casanare, llanos de libertad (Yopal, Pore, Paz de Ariporo, Tablón de Tamara y Nunchía)

Recorrer los caminos en los cuales se forjo la gesta libertadora de nuestra patria en 1819, nos permite conocer el pasado para entender nuestro presente.El relato de los historiadores casanareños que acompañan en este recorrido narra las hazañas de nuestros próceres y las acciones valientes que realizaron y que culminaron con la victoria sobre el ejército español.
Se conocieron resultados de la Consultoría contratada para elaborar el Producto Turístico de Casanare
Portafolio de paquetes turísticos Naturaleza

Contrastes mágicos de Casanare (Yopal, Pore y Paz de Ariporo)

Experiencia que permite despojarse de las comodidades de la civilización adentrándose en lo más profundo de las llanuras casanareñas entre sabanas y esteros.
Encontrarse e interactuar con la vida silvestre, aves de gran tamaño y diversos colores.

Casanare horizontes infinitos (Yopal, el Cacho y Orocué)

Recorridos culturales por costumbres, dichos, mitologías, vivencias e historia del llanero y etnias locales. Experiencias adornadas por los colores resplandecientes de los amaneceres y atardeceres que reflejan sus colores en las aguas de los ríos cravo sur y meta.

Viaje para satisfacer diversas sensaciones con el canto y sonidos de la fauna nativa y el aroma de la flora y sus paisajes.

Travesía al centro del llano (Yopal, San Luis de Palenque)

La visita a la tierra de gabanes y llanerazos, como se conoce San Luis de Palenque, compuesto por actividades turísticas de avistamiento de aves y paisajes de lagunas, esteros, garceros y sabanas, caminatas ecológicas, visita a reservas naturales y hatos tradicionales, caracterizados por la conservación de la biodiversidad y el compromiso por el desarrollo de prácticas ecoturísticas.

Nos permite conocer los ecosistemas casanareños y la fauna silvestre en hábitat natural, diversidad de aves, chigüiros, el caimán llanero y demás especies nativas.

Además, entregaran once tours opcionales que ya están preparados y listos al mercado.

- Yopal, en contraste.
- Yopal natural.
- Amanecer y tradiciones en Aguazul.
- Historia y tradición bajo el sol de los venados en Aguazul.
- Tras la huella del llanero criollo en Aguazul.
- El encanto de Monterrey.
- El morichal de Monterrey.
- Maní naturaleza y bandola.
- De safari en la tierra de la bandola.
- Reserva natural caracolí.

“Posicionar y visibilizar la riqueza turística del departamento ha sido el empeño de la Gobernación de Casanare, por lo que siguen adelantando esfuerzos para en organizar, capacitar, fomentar, difundir y aprovechar la riqueza natural y cultural que la naturaleza nos brindó. Seguimos trabajando para contribuir al desarrollo socioeconómico y turístico del Casanare generando mecanismos de oportunidad para el sector”, señaló Nidia Guerrero, Directora Departamental de Cultura y Turismo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar